web analytics

Motorola Sparrow, escáner RFID personal

Por Juan Castromil ,

Sparrow es un concepto de asistente para mejorar la experiencia del consumidor en sus compras creado por Motorola

La tecnología RFID (Radio Frecuency IDentification) es capaz de ofrecer gran cantidad de información asociada a un producto y Motorola ha pensado que eso podría ser útil a los compradores a la hora de hacer su selección. Por eso han creado el Motorola Sparrow. Sparrow es un gadget que combina un escáner, un asistente de punto de venta, un sistema de comunicación y un lector de tarjetas de crédito en un equipo móvil. Con Sparrow cada usuario podrá moverse por cualquer gran superficie y ver la información detallada de cada producto, recibir ofertas personalizadas e ir comprando productos en tiempo real ¡sin tener que cargar con ellos!

La idea no es nueva del todo, ya que existen cacharros similares basados en códigos de barras (aunque no son tan completos). Sin embargo, este concepto de Motorola está seleccionado por la exposición ElasticMind del MOMA como una de las tecnologías que han cambiado (o cambiarán) la forma de vivir.

Digo yo que podrían integrarla en un móvil ¿no? Bueno mejor no, que sino Carolina fundiría el móvil, el escáner y la tarjeta de crédito en dos días.

Compartir en:

  • Bastante interesante, pero creo que esta mal planeado podrían explotarlo mas.