web analytics

Moto Z2 Force, cámara dual, ultradelgado y resistente a caídas

El nuevo Moto Z2 Force de Motorola tiene cuerpo de aluminio y más módulos

Por Manu Contreras ,

Tras algunas filtraciones que nos dejaron ver casi por completo el nuevo móvil de Motorola, ya es oficial Moto Z2 Force, el móvil de gama alta de la anteriormente conocida como “Lenovo Moto”. El nuevo smartphone de gama alta de Motorola viene cargado de mejoras, en un diseño similar y con nuevos MotoMods, los módulos que agregan funciones al móvil.

El nuevo Moto Z2 Force se caracteriza por un diseño en metal y una delgadez digna de ver. Motorola le agrega una resistencia extra con aluminio series 7000, más duro en caídas. El móvil tiene 6,1 milímetros de grosor y una batería de 2.730 mAh. ¿Cómo afectará esto al funcionamiento del móvil? Normalmente solemos ver baterías de 3.000 mAh y usos normales de más de un día.

Moto Z2 Play es más delgado, ligero y sigue apostando por módulos

Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Quad HD AMOLED, y no, nada de pantalla de borde a borde o con bordes curvos. Motorola apuesta por un formato de pantalla/diseño tradicional. En la parte inferior tiene el botón de inicio que también es lector de huellas.

En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 4 GB/8 GB de memoria RAM. Añade 64GB de memoria interna ampliables con tarjeta microSD y conexión USB-C con carga rápida TurboPower y sin conexión para auriculares, tendrás que usar el adaptador que vendrá con el móvil o bien optar por auriculares USB-C (o bien Bluetooth), algo que Moto Z2 Play sí dispone.

En cuanto a cámaras, Motorola apuesta por doble cámara trasera en este Moto Z2 Force. En concreto dos cámaras de 12 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Una de las cámaras traseras tiene un sensor en blanco y negro que se centrará en mejorar el enfoque, mientras que el otro sensor a color, captará el resto de la información de la escena.

Pero aunque el enfoque rápido es importante, es conocido que el motivo por el que se insertan dos cámaras es para lograr ese deseado modo desenfoque selectivo para fotos de retrato, algo que le ha funcionado muy bien a Apple con el iPhone 7 Plus, a Huawei con P10 y otros fabricantes.

Un nuevo MotoMod de 360º

Para acompañar el nuevo Moto Z2 Force, Motorola agrega un nuevo miembro a la familia de accesorios MotoMod: la cámara de 360º.

Este módulo es exactamente lo que te podías esperar, una cámara de 360 grados que permite captar todo tu alrededor para grabar vídeos y después subirlos a YouTube o Facebook, las dos plataformas de vídeo que soportan este tipo de vídeos.

Es interesante que este módulo, que costará unos 300 dólares, capta vídeos 360º en resolución 4K, es decir, los vídeos ocupan muchísimo, por lo que necesitarás una tarjeta microSD de bastante capacidad si te haces con este módulo.

Moto Z2 Force se pone a la venta a finales del verano en varios países, como por ejemplo EE.UU., México, Brasil y algunos países de Europa que todavía no se han definido. Costará entorno a los 700 dólares en el mercado libre, aunque estamos a la espera de conocer el precio en España.

+ Info | Motorola

Compartir en: