web analytics

Motorola Moto X, resumen de filtraciones

¿Quieres saberlo todo sobre el próximo teléfono de Google y Motorola? Te resumimos lo filtrado hasta ahora sobre el Motorola Moto X

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Motorola Moto X phone blanco Google clipset

Motorola Moto X phone Google clipset

Se llama Moto X, y es el último teléfono de Motorola, compañía adquirida por Google hace ya un tiempecito. Es un smartphone que promete ofrecer muy buenas prestaciones y, sobre todo, un precio muy competitivo. Te contamos, resumidas, las filtraciones y rumores que ha habido hasta la fecha.

El Motorola Moto X será presentado muy probablemente el próximo día 1 de agosto, en un acto austero en el que la compañía mostrará los detalles de este nuevo smartphone. Pero, aunque haya pocas cosas confirmadas, sí que hay unos cuantos detalles en la que la mayoría de los medios parecen coincidir. Un adelanto: se trata de un terminal con unas especificaciones de gama media-alta, pero con un precio rompedor, como ya hiciera Google con su Nexus 4. ¿Le saldrá tan bien la jugada en esta ocasión?

Captura-de-pantalla-2013-07-25-a-la(s)-14.26.36

Características técnicas

Como decimos, en su interior el Motorola Moto X vendrá bien armado, pero no como para considerarlo un terminal puntero. Sus especificaciones son buenas, aunque no son lo mejor del mercado… lo cual no significa que el rendimiento del móvil no pueda ser excelente. Estas son, según las filtraciones, sus características técnicas:

  • Pantalla de 4’7 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Dual-Core a 1’7 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 ó 32 GB de memoria interna no ampliable.
  • Cámara trasera de 10’5 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles.
  • Batería de 2.200 mAh.

Como ves, se trata de un terminal que no ofrece el mejor procesador, la mejor resolución de pantalla o la mejor cámara, pero claro, teniendo en cuenta el precio que tiene, sus características son más que interesantes. Eso sí, seguiremos sin poder contar con ranura para tarjetas MicroSD, cosa que a muchos usuarios no agradará. Esto es sin duda una apuesta de Google por dar mayor peso al almacenamiento en la nube.

En cuanto a su sistema operativo, utilizará Android 4.2.2, sin configuraciones de fábrica, por lo que debería ir muy fluido en un terminal de estas características.

Motorola Moto X phone Google colores clipset

Aspecto

En cuanto a su aspecto externo, parece elegante y funcional, aunque hasta que no lo tengamos en nuestras manos es difícil decir qué impresión transmite. Estará disponible en diferentes colores, por lo que el comprador podrá personalizar su móvil antes de adquirirlo. En principio están confirmados el negro y el blanco, y todo parece apuntar a que habrá versiones en turquesa, rojo, lila… así hasta, quizá, 16 colores diferentes, que podremos combinar para su carcasa delantera y trasera independientemente.

Motorola Moto X phone colores Google clipset

De hecho, se rumorea que será posible personalizar la carcasa con la inscripción que queramos, o incluso enviar una foto a Motorola para que venga precargada como fondo de pantalla del teléfono, y es que la “customización” del dispositivo es algo en lo que Motorola está haciendo mucho hincapié.

Disponibilidad y precio

Llegan ahora dos de los puntos principales que interesan a muchos de los posibles compradores: el precio del terminal, y su disponibilidad. Y es que, si es algo que ya interesa en cualquier smartphone en general, en este caso es aún más importante. Primero, por los conocidos problemas de suministro que sufrió el Nexus 4, especialmente en nuestro país. Y segundo, porque evidentemente el precio es uno de los puntos más fuertes de este terminal, al igual que pasara con el mismo Nexus 4.

Motorola Moto X phone perfil Google clipset

De alguna forma, se trata de ver si Google seguirá apostando por un precio extra-competitivo para hacerse con la mayor cuota de mercado posible, así como de saber si habrá solucionado los problemas de stock que presentó anteriormente.

Pues bien, en lo que se refiere al lanzamiento del terminal, su disponibilidad en nuestro país no está nada clara. Y es que, por una parte, Motorola abandonó España en el año 2012. Pero, por otra, se ha rumoreado con la preparación de campañas publicitarias en Europa para el lanzamiento del Motorola Moto X. Probablemente acabe llegando a nuestro país, ya que sería absurdo dejar escapar un mercado tan receptivo como el español en lo que a smartphone se refiere. Pero, eso sí, no sería raro que tardase bastante más en llegar a nuestras tiendas que a las de Estados Unidos, ya que el teléfono será directamente fabricado en dicho país, ahorrando así tiempo a la hora de llegar al mercado.

Motorola Moto X phone blanco Google clipset

En cuanto al precio, no hay una cifra exacta, pero todo parece apuntar a que rondará los 299 dólares/euros en la versión de 16 GB y los 349 dólares/euros en la de 32 GB. Esto significa que se mantendrían los precios del Nexus 4, pero subiendo un peldaño en lo que a almacenamiento interno se refiere (y a otras características, claro). De ser ciertas esas cantidades, es más que probable que el Motorola Moto X sea un éxito de ventas, y que continúe el legado del Nexus 4 como el smartphone con la mejor calidad relación-precio.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que el Moto X será un éxito, o no estará a la altura de sus competidores?

+ info | Evleaks | Android Zone

Compartir en: