web analytics

Moto G4 y Moto G4 Plus, evolución equilibrada del superventas

Los nuevos Moto G4 comparten la mayoría de sus características a unos buenos precios, aunque el G4 Plus ofrece lector de huellas y mejor cámara

Por Manu Contreras ,

Lenovo no es demasiado buena guardando secretos y ya conocíamos bastantes detalles de los nuevos Moto G para 2016. Ahora Lenovo ha presentado oficialmente los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus, continuación de uno de los mejores móviles de su historia a un precio muy ajustado.

Motorola Moto G4 es el móvil de la continuación de la serie G, con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD 1080p (Gorilla Glass 3) y un procesador Snapdragon 617 más que decente para la mayoría de los usos. Dos mejoras destacables frente a la pantalla HD y al procesador Snapdragon 410 de la generación anterior.

Moto_G_Black_Front_Lifestyle

Las características técnicas evolucionan, como en las nuevas cámaras: una frontal de 5 MP y una trasera de 13 MP f/2.2 en el Moto G4 y de 16 MP f/2.0 en el Moto G4 Plus. También crece su memoria RAM, que pasa a ser de 2GB en Moto G4 y de 2 GB o 3 GB en el Moto G4 Plus. El cambio en el nuevo modelo se debe a que también aumentan la memoria interna, mientras que en el G4 es de 16 GB, en el G4 Plus pasa a ser de 32 o 64 GB. El nuevo procesador 617 cuenta con 8 núcleos de tipo ARM Cortex-A53 de 64 bits complementado por una GPU Adreno 405.

Ambos se pueden ampliar con tarjeta microSD y ambos comparten una batería de 3.000 mAh de carga rápida Turbo Charging + (15 minutos de recarga para 6 horas de autonomía), con soporte para geoposicionamiento GPS y GLONASS. Por supuesto, el terminal estrenará Android 6.0 Marshmallow con las funciones Moto Display y Moto Actions.

moto g4

En definitiva, las diferencias entre Moto G4 y Moto G4 Plus es que el segundo integra una cámara de 16 MPx con autofoco por láser, un solo slot para tarjetas microSIM, más memoria RAM y más memoria de almacenamiento además de un lector de huellas dactilares que hace mucho más fácil desbloquear el móvil. Eso sí, pierden la resistencia IPX7 al agua, una característica valorada por muchos usuarios y siguen sin contar con NFC

Llegará a las tiendas en sólo dos colores, blanco o negro. En cuanto a los precios, el Moto G sigue manteniendo un precio muy equilibrado con 229€ cuando se ponga a la venta a mediados de junio. Por su parte el Moto G4 Plus estará en preventa en exclusiva en Amazon por 269€.

+ Info | Moto

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Teniendo el Xiaomi REdmi Note 3 Pro quien quiere este móvil..

  • Vicen

    Aqui hay pruebas MOTO G4 PLUS