web analytics

Motorola KX1, el auricular por vibración

Por Juan Castromil ,

El KX1 es un headset que integra un sensor de vibración para mejorar la inteligibilidad de la voz

Hoy hemos descubierto (y probado) lo último en auriculares inalámbricos, el Motorola KX1. El KX1 es un headset aparentemente normal que integra una novedosa tecnología que mejora la nitidez de las conversaciones en entornos ruidosos.

motorola-kx1-headset

La clave está en una pequeña pieza (la de la flecha roja) que queda insertada dentro del oído y que es capaz de transducir las vibraciones que produce la voz, y que se transmiten por la mandibula hasta el oído, en… información adicional que sirve para definir mejor la conversación y eliminar el ruido ambiental. El auricular Bluetooth KX1 sigue utilizando la conocida tecnología CrystalTalk que mejora la claridad de la voz transmitida, pero con esta novedad, basada en la vibración de la voz, la calidad mejora aún más.

Según sus desarrolladores el KX1 está diseñado para ser usado en entornos ruidosos como obras, tráfico o eventos, y evitar que, por el efecto “no-te-oigo-luego-te grito”, la gente levante demasiado la voz en sus conversaciones telefónicas. Gracias a esto no te quedarás afónico y tus compañeros serán mas felices sin que vayas pregonando tus intimidades.

Compartir en: