web analytics

Moto X4, cambio radical de diseño con módulos intercambiables

El mítico diseño de Motorola ha evolucionado a un móvil más delgado y plano, con un guiño a los módulos accesorios como el LG G5

Por Manu Contreras ,

Moto X 4gen

Ayer hablamos del nuevo Moto G de cuarta generación y Moto G Plus que veremos en pocos días y de los cuales ya se habían filtrado algunas características. Ahora nos encontramos con más información del reemplazo sobre el Moto X de cuarta generación -Moto X4– la gama alta de Motorola en móviles que ahora sí, cambia de diseño.

Hay un cambio destacable en su diseño, ahora más delgado y plano que en las versiones anteriores. Destaca sobre todo su nuevo lector de huellas digitales cuadrado como botón de inicio en la parte frontal y dos sensores extra en la parte inferior.

Estos sensores podrían ser de movimiento para detectar tu mano antes de coger el móvil, pero por ahora no se ha confirmado que esto sea así. También podemos ver una cámara frontal, el altavoz principal y otros dos agujeros, que bien podría ser un sensor de luminosidad, que se encarga de ajustar el brillo de la pantalla y de apagarla cuando te lo acercas a la oreja. El otro agujero, en la parte derecha parece que es un flash para la cámara frontal.

Moto X 4gen negro

Este modelo en negro es en realidad otra versión del Moto X4, según @evleaks

Pero sin duda lo más novedoso está en la parte trasera donde se aprecian cambios importantes. En la parte inferior se puede ver una serie de pines de contacto que según parece se usarían para conectar módulos llamados “Amps”. Una idea más similar a lo que hace LG G5 con sus “amigos” que a los módulos del proyecto Ara.

Estos “Amps” serían accesorios exclusivos como un altavoz estéreo, una batería externa, un pico proyector, un grip de cámara que agregaría batería y una carcasa protectora.

La zona de la cámara. ahora redonda, incluye el objetivo, dos sensores que parecen emisores láser para el enfoque y dos flash LED en la parte inferior de la esfera. Además, en la captura de la versión en negro podemos comprobar como esta esfera donde se aloja la cámara sobresale unos milímetros.

Motorola Droid 4gen

Esta última captura filtrada es la misma versión, pero para el público norteamericano con la operadora Verizon, que cambia el nombre a Motorola Moto Droid. Por lo menos se confirma que Motorola no abandona la personalización con carcasas muy coloridas.

Dos modelos con configuraciones similares

En cuanto a las características, parece que Motorola apuntará a unos componentes muy competitivos para la gama alta de smartphones. Su pantalla sería de 5.5 pulgadas OLED con una resolución de 2.560×1.440 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon y 3 o 4 GB de memoria RAM. Lo completa 32 GB de memoria interna, cámara principal de 13 MP con estabilizador óptico y una batería de 2.600mAh alcanzaría un grosor de 5,2 milímetros.

La segunda versión, algo más barata, incluiría una pantalla también OLED de 5.5 pulgadas, pero con una resolución 1080p. El procesador pasaría a ser un Qualcomm Snapdragon 625 con 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de memoria interna. La curiosidad es que la cámara pasaría a ser de 16 MP con enfoque ayudado por láser y una batería más grande de 3.5000mAh con 7 milímetros de grosor.

Según las últimas filtraciones el nuevo smartphone de Motorola, ahora parte de Lenovo, se presentaría el próximo 24 de agosto, por lo que todavía hay tiempo para que se produzcan cambios, aunque el nuevo diseño parece que será este.

+ Info | NWEPhoneArena

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • El Pirolas

    El diseño anterior era feo feo feo…si ahora mantienen una configuracion razonable a 220€ aproximadamente, sumados a este diseño, sera un exito de ventas.

  • abinadab meza García

    Clipset Regalenme un telefono por favor

  • Freddy

    Lo único malo de los teléfonos actuales es su gran tamaño, pero la forma en que Motorola implementa los módulos es muy buena