web analytics

Moto X Style, Motorola abre la puerta a los phablets

Motorola pisa el acelerador y estrena su primer phablet apostando por el diseño personalizable y una cámara de 21 Megapíxeles

Por Juan Castromil ,

null

El verano está que arde y no solo por la temperatura meteorológica, también está muy calentito en el mundo de los móviles. Tras la presentación pocas horas antes del OnePlus 2, es ahora Motorola la que presenta su trío de móviles para 2015. La estrella es el Moto X Style.

La primera generación de Moto X apostó por deslumbrarnos con  trucos software como la escucha permanente de Google Now con la función “Always On” y un hardware que miraba de reojo a la alta gama, pero desde la distancia. Un año después se actualizó por dentro y subió de nivel en diseño y construcción. Ahora con la tercera generación, el Moto X 2015 tenía que volver a sorprender y lo hace dividiéndose en dos modelos, un estiloso phablet de 5,7 pulgadas llamado Moto X Style y un smartphone de 5,2″ bautizado como Moto X Play.

moto x style4

Ambos comparten la filosofía de Android puro sin apps promocionales (bloatware) ni nada similar, como atractivo camino hacia la sencillez de uso. Curiosamente sí que incluyen una amplia gama de opciones de reconocimiento de gestos para acciones simples como activar la cámara o silenciar llamadas.

moto x style1

Otro de los puntos clave de Motorola es su apuesta por la mayor autonomía posible y por eso han destacado su tecnología Turbo Power. Con Turbo Power aseguran que se obtiene hasta un 50% más carga en 15 minutos que por ejemplo el Samsung Galaxy S6 y, por supuesto, una autonomía que puede llegar hasta los dos días con un uso medio.

moto x style3

El Moto X Style es la opción phablet con un mayor tamaño de pantalla, una AMOLED de 5,7 pulgadas de resolución QHD 1440 x 2560 con una densidad de puntos de 565 ppp. Juega con un diseño delgado y unos respaldos con acabados que pueden ir desde la colorida silicona hasta los premium de madera, piel o metal (3 tipos). Todo esto recubierto con una cobertura repelente al agua.

null

El Style tendrá una batería de 3.000 mAh que alimentará su procesador Qualcomm Snapdragron 808, un hexacore a 1,8 GHz con 3 GB de RAM y 16/32/64 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD hasta 128 GB.

moto x style2

El apartado multimedia cuenta con los ya habituales altavoces frontales estéreo y una importante apuesta estratégica por la cámara. Un sensor de 21 Mpx con luminosidad f/2.0 que promete más rapidez de enfoque y una mejor calidad de luz, detalles y color -especialmente en la piel-.

El Moto X Style llegará en septiembre a las tiendas a un precio aún no definido, pero que aseguran será de entre 200 y 300 dólares más barato que su competencia equivalente (se rumorea que serán 400 dólares).

Compartir en: