web analytics

Moto E, Motorola sube el listón de los smartphones de entrada desde 119 euros

Moto E, marca Motorola y la fabricación china para ganase el mercado emergente con un smartphone Android de 119 euros

Por Juan Castromil ,

E_Black_Front_Dyn_Land__RGB

Parece que la fórmula se repite y funciona. Una gran marca que se la pega y busca renacer a base de smartphones humildes en precio, pero con prestaciones interesantes dentro de lo que cabe. Nokia lo está consiguiendo con el Lumia 520 en el mundo Windows Phone y Motorola quiere repetir la jugada con el Moto E.

El Moto E es un Android de 119 euros que sube el listón de pantalla, potencia y autonomía frente a los terminales de entrada de la competencia y que solo es superado en precio por marcas chinas… Por cierto, irónicamente el Moto E, es el primer terminal de Motorola  bajo la sombra de la marca china Lenovo.

la-foto-3

Un precio imbatible?

Puede ser más o menos discutible si es el más barato del mercado, pero lo cierto es que es difícil encontrar smartphones de más de 4 pulgadas de pantalla por poco más de 100 euros. Su competencia de marca ofrece al mismo precio pantallas más pequeñas y si igualamos características técnicas se sitúan por encima de los 150 euros. Así pues Motorola quiere convencernos de que el Moto E es el eslabón perdido entre el móvil de precio ajustado y el smartphone de prestaciones funcionales. Lo primero parece cumplirlo, lo segundo habrá que comprobarlo.

la-foto-4

Un poco más de todo

Técnicamente el Moto E cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas de 540×960 píxeles de resolución (256 ppp), un procesador Dual Core Snapdragon 200 a 1,2 GHz y 1 GB de RAM. El almacenamiento de 4 GB -sin duda escaso- se puede ampliar con tarjetas microSD y la cámara principal se limita a unos justitos 5 MPx que suelen ser mejorables. Potencialmente destaca su batería de 1980 mAh que probablemente aguante más de una jornada de trabajo.

la-foto-3

Por último, y como viene siendo habitual en Motorola, el Moto E cuenta con 9 carcasas intercambiables y 5 fundas de protección de coloridos acabados, para personalizar el aspecto.

Las esperanzas del Moto E pasan por desbancar a modelos como el Samsung Galaxy Ace o el LG L40 en las preferencias de usuario a la hora de pasar de un móvil a un smartphone, así como resultar más fiables que otras marcas chinas. Por 119 euros, lo que si está claro es que el escaparate se pone interesante.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • King

    Pues yo tengo un móvil chino y estoy bastante contento con él, en su momento me costó tres veces menos que uno de marca con las mismas prestaciones (y me va genial).Mi siguiente móvil de mas de 4 pulgadas va a ser otro chino casi seguro.

  • cuando van a subir el video de el moto e a youtube