web analytics

Moto E, la gama básica de Motorola añade 4G y colores

Moto E propone conectividad para Internet a buen precio con un diseño juvenil y resistente

Por Juan Castromil ,

Moto E (2nd Gen.) Front Dynamic - Black

En pocos días la batalla por el dominio del mundo de los smartphones ha abandonado los modelos estrella y se ha trasladado a la parte baja. Terminales de coste reducido que incorporan 4G y que mayoritariamente se vender libres, han brotado como las setas en otoño. Y hoy le toca el turno a Motorola, una de las marcas que mejor ha sabido jugar la carta del bajo precio a cambio de tecnología atractiva. El nuevo Moto E (2015) es la propuesta de móvil con 4G para los que no quieren un smartphone de varios cientos de euros.

motorola-moto-e-2015-1

Y es que el mercado potencial de los próximos años no está en los smartphones estrella (salvo algunas excepciones) sino en los móviles básicos que combinan una selección de tecnologías de última generación. La más llamativa es la velocidad de comunicación 4G destinada claramente al uso de servicios de datos como Internet, mensajería, redes sociales, etc y el golpe de efecto lo completa con su precio: 129 euros.

650_1000_moto_e_(2nd_gen.)_front_-_white

El Moto E también cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon con CPU quad-core de 1,2 GHz y 1 GB RAM . Incluye 8 GB y dispone de una ranura microSD para tarjetas de hasta 32 GB. La pantalla de 4,5 pulgadas ofrece una resolución qHD de 540×960 píxeles, protegidos por una cobertura Gorilla Glass 3, algo aceptable para el tamaño y precio del conjunto. La calidad no es destacable, pero tampoco parece un desastre.

650_1000_moto_e_(2nd_gen.)_back_dynamic_-_black

La parte multimedia comienza con la cámara trasera de 5 Megapíxeles y una cámara delantera orientada a la captura de selfies, una moda que ya nadie puede obviar-. Lo mismo se puede decir de la inclusión de Android 5.0 Lollipop, algo ya imprescindible. Todo esto se alimenta con una batería de 2390 mAh que asegura la supervivencia del sistema al menos una jornada completa.

Moto_E_Style

Como no puede ser de otro modo, aunque sea de forma muy básica, el Moto E integra cierto toque de diseño y color con las Motorola Bands o Grip Shells intercambiables, unas bandas de goma de colores destinadas a proteger al terminal, resistiendo golpes y arañazos en los laterales.

+ info | motoE

Compartir en:

  • FranTic

    Yo tengo un MotoG 4g y estoy encantado. Para whatsaap, ver el correo, navegar y leer la prensa, entrar en facebook y poco más, por 149€ que me costó no puedo pedir más. Y con android limpio y actualizable a últimas versiones seguro.

    Lo recomiendo sin ninguna duda.

  • Pingback: Motorola Moto E 4G (2 gen) 2015 análisis en vídeo | Clipset()

  • mara marquez

    donde puedo comprar las Motorola Bands o Grip Shells intercambiables?