web analytics

Monstruos vs Alienígenas, impresionante 3D

Por Juan Castromil ,

Monstruos vs Alienígenas, la primera película de animación 3D de DreamWorks, se sale de la pantalla

monstruos_contra_alienigenasNo es ningún secreto que en CLiPset nos gusta mucho el cine, por eso nos ilusiona mucho comprobar que aún quedan cosas por descubrir. Y es que ayer tuvimos la ocasión de disfrutar del cine del futuro al visionar Monstruos contra Alienígenas, el largometraje de DreamWorks que ha apostado por la tecnología 3D para trasladar nuevas sensaciones al espectador… y vaya si lo consigue.

Con un guión típico de las películas de animación, es decir entretenido y con muchos guiños de humor (incluido uno a “Encuentros en la tercera fase”), lo más destacable sin duda es la sensación 3D que envuelve toda la película.  Combinando… tomas panorámicas que potencian la profundidad de campo, con escenas de acción que parecen salirse de la pantalla, toda la película se sitúa con éxito en un nuevo nivel de entretenimiento.

Nosotros probamos las gafas Dolby 3D, que aunque no nos gusten demasiado, son de momento la única manera de obtener resultados 3D creíbles son que se hagan especialmente incómodas. Existen otras tecnologías como la Real 3D o la Xpand 3D, pero en este caso la estereoscopía pasiva desarrollada por Infitec podría considerarse como una evolución de las Anaglifas (rojas y azules) de toda la vida, aunque ahora con resultados espectaculares. Se basa en la división espectral y cada lente cuenta con 50 capas para filtrar la imagen de cada ojo.

Aunque no es lo mismo, aquí va el trailer de Monstruos contra Alienígenas. Nuestro consejo, sin duda, es ir a verla en 3D.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: