web analytics

Monorean, pinganillo invisible para copiar en los exámenes

Monorean utiliza auriculares piezoeléctricos de transmisión electromagnética para recibir información de forma imperceptible

Por Juan Castromil ,

pro_picbig_08

Los smartphones son dispositivos de alta tecnología capaces de servir para las funciones más diversas, incluido comunicarse de forma discreta sin ser detectado (o copiar en los exámenes). En esta peculiar área de utilidad encontramos Monorean, un sistema que utiliza tecnologías no convencionales con este objetivo tan específico como poco ético (aunque aquí no debatiremos sobre ello).

monorean

El funcionamiento de Monorean es sencillo y se basa en un singular tipo de auriculares piezoelectricos de minúsculo tamaño (aproximadamente como una lenteja) que cuentan con la peculiaridad de funcionar sin cables ya que son capaces de transformar campos electromagnéticos en sonido audible. Para ello es necesario usarlo en combinación con un collar de inducción, una especie de antena que hay que situar cerca (en este caso en el cuello) y que convierte la conversación del móvil en una transmisión electromagnética que solo recibe el auricular Monorean. Eso si, el auricular hay que meterlo dentro del oído para que su nivel de sonido sea efectivo. Sin duda una característica electromagnética de primero de ingeniería que ha encontrado una aplicación práctica en el Mundo Real™.

pro_picbig_01

El resto del sistema es básicamente una caja/centralita, que gestiona la recepción del audio de la conversación, y a donde se conecta un discreto micrófono de muñeca y el sistema de transmisión para los auriculares piezoeléctricos. Esta centralita tiene una autonomía de cuatro horas y a ella debe conectarse también el móvil que pone la conectividad con el complice exterior.

pro_picbig_07

Existen dos versiones de Monorean, la Tiny y la Pro. La primera es la más básica, mientras que la segunda incluye un collar de inducción más discreto, un sistema de pulsadores para activar y pausar el reproductor MP3 del smartphone (así como otro para comunicarse mediante zumbidos con el complice) y añade conexión Bluetooth con el móvil.

Una cosa es innegable y es que con independencia de la utilidad que cada uno le de a Monorean, hoy hemos aprendido el funcionamiento de los auriculares piezoeléctricos. Por si te interesa, el sistema Monorean de comunicación inalámbrica ya está disponible a partir de 299 euros, pero ten en cuenta que si tu lo sabes, es probable que el profesor también lo sepa.

+ info | monorean

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: