web analytics

Monmouth, la primera “ciudad Wikipedia” del mundo

Monmouthpedia Project une código QR con la información de la Wikipedia en toda la ciudad

Por Juan Castromil ,

monmouthpedia

Monmouthpedia Project es un simpática iniciativa por la que la cuidad galesa de Monmouth ha instalado 1.000 placas con códigos QR en diversos puntos de interés de la cuidad. Cualquier visitante puede ahora capturar el código con su telefono móvil que le llevará a la información correspondiente de la Wikipedia. Esta sencilla acción… urbana le ha servido para convertirse en la primera ciudad del mundo wikipedializada.

El desarrollo del proyecto ha durado 6 meses en el cual se han instalado las 1.000 placas en lugares públicos, incluyendo pub así como dentro del museo de Monmouth donde los visitantes podrán descubrir los artículos de la wikipedia en su propio idioma. Un grupo de voluntarios ha escrito 500 artículos en 25 idiomas y adaptado otros tantos.

monmouthpedia

Pero otro detalle importante es que para ofrecen un servicio completo han instalado una red WiFi gratuita y pública por toda la cuidad. Ahora toca esperar a ver si con esto mejoran el turismo o al menos la cultura general del pueblo gracias a la tecnología QRpedia. Y quién sabe, igual algún pionero urbano añade nuevas placas con nuevos lugares de interés.

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Antonio H

    Gracias, es interesante esta información, pero revisen el titulo de la noticia, escribieron “cuidad” en vez de “ciudad”. A lo largo del artículo tienen otras “cuidades”.

  • Pingback: Monmouth, la ciudad Wikipedia | Escapadas Europa.()