web analytics

Momenta, el collar que graba lo mejor de tu vida

Por Juan Castromil ,

Momenta es un concepto de ordenador, presentado al Microsoft Next Gen Desing Competition, que graba tus momentos más emotivos

Los concursos de ideas tienen una cosa buena, y es que no suelen poner límites a la imaginación. Curiosamente en esta ocasión, Momenta, una de las ideas presentadas, recupera un proyecto sobre el que Microsoft lleva trabajando muchos años y que ellos llaman “MyLifeBits” añadiéndole un hardware que (en lo más básico) podría estar en la calle antes de lo que pensamos.

En conjunto se trata de un collar computerizado (en plan wearable PC) equipado con sensores biométricos capaces de detectar el estado de ánimo del usuario. En aquellos momento relevantes los sensores actuarían como activadores y el collar grabaría en formato audiovisual todo lo que acontece a su alrededor, o lo que es lo mismo, Momenta capturaría los mejores (y tal vez los peores) momentos de tu vida.  

Momenta utilizaría el SO SLIM y dispondría de conexión WiFi para volcar la información en Internet y estar siempre conectado. Además incluiría una interfaz gestual para el control de las funciones del collar (opcionalmente un teclado inalámbrico también sería factible) que se podrían visualizar gracias a un proyector de bajo consumo. Para terminar la fantasiosa lista de características, dispondría de células de combustible para la alimentación, una CPU molecular y un sistema de defensa personal (en serio).

Como siempre, lo mejor de estos gadgets es ver que de imaginación vamos sobrados. Otra cosa es encontrar alguien que lo fabrique.

Compartir en: