web analytics

Mogocrane y Mogopod, monopie y steadycam multipropósito

Probamos un curioso monopie repleto de accesorios para realizar increíbles grabaciones de vídeo

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-12-04-a-las-15.36.01

En clipset reconocemos nuestra afición por la fotografía y el vídeo, y probamos con especial atención una buena cantidad de gadgets relacionados con estos temas. Y uno de los accesorios más versátiles que han pasado últimamente por el clipset lab es el sistema  Mogocrane y Mogopodun par de kits basados en un sólido y ligero monopie de aluminio que cuenta con algunos útiles accesorios que le aportan funcionalidades extra. Entre ellos destacan un minitripode que lo mantiene de pie de forma autónoma o un cinturón que lo transforma en una steadycam para estabilizar las tomas en movimiento.

IMG_1482

Diseñados especialmente para realizar grabaciones de vídeo más estables y profesionales, Mogocrane y Mogopod son dos equipos con muchos detalles de calidad como el agarre acolchado, los controles de extensión texturizados sobre la propia superficie o el sistema telescópico amortiguado. Los acabados son sólidos, uniformes y de calidad, sin abusar de tornillos o ajustes innecesarios.

Captura-de-pantalla-2014-12-05-a-las-10.58.43

Por supuesto, incluyen un cabezal hidráulico FLD-1 intercambiable con su correspondiente platina de montaje, rápido para cámaras de vídeo o de fotografía -resistente y antideslizante- y un interesante sistema de sujeción para un monitor adicional en el cuerpo del monopie. Pero sin duda lo más destacable son los dos accesorios estrella, el cinturón MCR-1 y el mini trípode TDP-2.

Captura-de-pantalla-2014-12-05-a-las-11.03.11

El minitrípode permite mantener el monopie estable por sí solo, lo que resulta útil como sistema de apoyo para situar accesorios como flashes, micrófonos o incluso realizar autofilmaciones sin las complicaciones ni necesidades de espacio de un trípode. Por otro lado tenemos un original sistema de estabilización para grabaciones en movimiento que no es más que un cinturón con un enganche rotatorio que -además de transferir el peso del equipo a la cintura lo que resulta muy cómodo- permite fijar el monopie por su base manejar con fluidez y versatilidad la cámara de una forma realmente creativa.

Tanto Mogocrane como Mogopod se venden en forma de kit a un precio de 180 dólares cada uno, o también se pueden adquirir los diversos accesorios de forma individual.

+ info | photocinema

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: