web analytics

Mods, el genial sistema modular para ampliar el Moto Z

El más logrado sistema de módulos multifunción para móviles llega a España con 4 diferentes funciones

Por Juan Castromil ,

moto-mods-global-copia

Hacer que un dispositivo compacto sea también modular es algo tremendamente complicado. Tanto, que Google ha tirado la toalla con su ambicioso proyecto Ara. Pero existen otras fórmulas para llevar a cabo esta idea. Y la de Moto (anteriormente conocida como Motorola) es sin duda la más prometedora y la mejor implementada.

moto-z-mods2

Los Mods son respaldos modulares compatibles con la actual (y futura) gama Moto Z. Un terminal de 5,5 pulgadas de pantalla con unas características equilibradas, muy delgado y ligero (5,2 mm y 136 gr) pero que destaca por tener una serie de pines metálicos al descubierto en el respaldo. Esos pines sirve para conectar electrónicamente los diferentes Mods con el smartphone, mientras que la sujeción física se realiza de forma magnética.

moto-z-mods1

El resultado es un sistema de módulos muy fáciles de acoplar y desacoplar, que no necesitan reiniciar el dispositivo y que añaden diferentes funcionalidades el conjunto. En su lanzamiento estos Mods son el de cámara con zoom óptico 10x codesarrollada con Hasselblad, altavoces estéreo con SoundBoost codesarrollados con JBL, proyector de imágenes de hasta 70 pulgadas y power bank con autonomía de hasta 22 horas. La idea es ampliar esta oferta con otras opciones en el futuro, pero primero habrá que comprobar si la idea tiene suficiente demanda en los usuarios.

moto-z-mods3

Los Mods añaden un volumen importante al Moto Z, pero lo cierto es que está diseñados con estilo y ergonomía. La elección de las funciones de los módulos tampoco es mala. La Hasselblad -que cuesta 249 euros- mejora las opciones de captura de imágenes, el JBL apuesta por un sonido potente y el proyector abre nuevas formas de ver la pantalla. De hecho Moto ofrece la oportunidad a los usuarios a proponer (e incluso apoyar económicamente) el desarrollo de nuevos Mods gracias a su arquitectura abierta.

moto-z-mods4

 

Compartir en:

  • Jossue Antonio yepes ramirez

    Los mods solo son viables si son baratos,si el sistema operativo le hacen las actualizaciones que aparezcan, en los países emergente no tenemos dinero para comprar los módulos por que son costosos pero si pudieran hacerlos más económicos la venta en masa daría ganancias, los mods están costando lo mismo que un celular chino que tienen característica muy buenas en estos momentos como el xiomi , helephon y otrod, mucho para analizar costo y beneficio sobre todo en los países emergentes queremos tener esos accesorios y los teléfono pero las compañías venderían en más si pudieran ofreser lo mismo pero más barato que fue lo que ocurrió con el moto g cuando salió y con el moto x de primera generacio

  • Pingback: Lenovo Moto Z (Play) con Mods Hasselblad, JBL y picoproyector; análisis en vídeo | Clipset()