web analytics

Modernist Cuisine, mezcla de cocina y laboratorio tecnológico para mentes inquietas

"Este libro cambiará la manera en la que entendemos la cocina"- Ferran Adrià

Por Juan Castromil ,

modern cuisine

Si hay algo que nos gusta más que la tecnología, eso es la cocina. Y recientemente hemos descubierto Modernist Cuisin, una obra maestra de la cocina que analiza los alimentos desde su lado más científico y tecnológico para aprender a sacar el máximo de cada uno. Esto ya de por sí resulta interesante pero si además tenemos en cuenta que uno de los autores es el doctor Nathan Myhrvold, antiguo CTO de Microsoft y… fundador/CEO de la firma de inversion Intellectual Ventures entonces ya miras con más curiosidad esta enciclopedia culinaria de 5 tomos (+1) en la que no sólo te explica cómo hacer el mejor huevo frito de la historia, sino también por qué.

Dudas sobre cómo oxigenar el vino, acerca de cuando conviene echar la leche en el café o la desmitificación de las viejas creencias populares en la cocina son sólo algunas de las cuestiones que recoge esta obra dividida en: historia, microbiología para cocineros, seguridad alimentaria, alimentación y salud, calor y energía y finalmente la física de los alientos y del agua. El temario ya te da una idea de cómo tratan los temas.

Las fascinantes técnicas de gastronomía moderna nos están inspirando unos posibles Videoramas cocinillas y aunque la mayoría de las recetas se pueden realizar en una cocina convencional, hay otras que requieren de un auténtico laboratorio para ponerlas en marcha. Eso sí, a la cocina hay que dedicarle tiempo y dinero, en este caso concretamente 400€ de pura tecnologia en los fogones.

Stacked_Hamburger_Cutaway

Compartir en: