web analytics

MoDe, la bici eléctrica de Ford que pedalea por ti cuando tu corazón se lo pide

Ford y Dahon proponen una eBike inteligente que pedalea con más fuerza cuando el corazón empieza a cansarse

Por Juan Castromil ,

ford-modeme

El sector de las bicis eléctricas va a ser un interesante campo de experimentación donde veremos muchas tecnologías aplicadas. Una de las más recientes es la idea de MoDe, un prototipo de bicicleta eléctrica desarrollada por Ford y Dahon, y cuya prestación más sorprendente es su sistema de pedaleo asistido inteligente. Y es que mientras el resto de las eBikes asisten al pedaleo en función de la velocidad, la MoDe es capaz de hacerlo en función del ritmo cardiaco del usuario, eso sí, solo si usa un Apple Watch.

ford-modepro

MoDe esta disponible en dos versiones plegables, la pequeña MoDe:Me y la grande MoDe:Pro. Ambas comparten un motoro de 200 watios, una bateria de 9 Ah y alcanzan una velocidad de hasta 25 km/h. Unas cifras modestas pero suficientes para un uso urbano moderado.

Captura de pantalla 2015-06-24 a las 8.58.37

Sin embargo lo más novedoso es la app MoDe:Link (solo para iOS de momento) y que ofrece opciones tan interesantes como la navegación multmodo que combinan rutas con parte en bici y parte en transporte público. También incorpora un manillar que vibra en función de si algún vehículo se acerca por detrás o de si hay que tomar un desvío a derecha o izquierda (una idea que ya vimos en otro prototipo de eBike en el MWC).

Pero sin duda lo más novedoso es que la bici sea capaz de ajustar el nivel de autopedaleo  según sea el ritmo cardiaco del ciclista. Es decir, cuando el corazón este más estrenado, el motor eléctrico inyectará más potencia a los pedales para que el corazón no se sobre esfuerce. Y esto lo hace en combinación con el sensor de ritmo cardiaco del Apple Watch que evidentemente hay que llevar puesto. La idea es realmente interesante porque no solo evita que se llegue sudando al destino, sino que evita esforzar el corazón por encima de sus límites.

+ info | Ford

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: