web analytics

Mobii, el sistema de reconocimiento de conductores de Ford e Intel

¿Un coche capaz de reconocer al conductor y adaptar su funcionamiento a su perfil? Eso es lo que quiere ser Mobii

Por Juan Castromil ,

Ford_big_data-640x353

Ford sigue buscando nuevas formas de implementar todo tipo de tecnologías en sus automóviles. En esta ocasión han aprovechado la colaboración de Intel para desarrollar Mobii. Mobii es un sistema integral capaz de reconocer la cara y los gestos del conductor, y actuar en consecuencia.

Captura-de-pantalla-2014-06-27-a-la(s)-15.17.06

Mobii -Mobile Interior Imaging- dispone de un sistema de cámaras capaces de ver todo lo que ocurre en el interior del vehículo, lo cual incluye detectar al conductor y sus posibles acompañantes.

Captura-de-pantalla-2014-06-27-a-la(s)-15.18.39

Como de momento es solo un proyecto, aún no está muy definido cuál es el objetivo final de Mobii, pero sí que ya existen algunas utilidades directamente relacionadas con la identificación del conductor. Por ejemplo, según quién sea la persona al volante, el coche puede ajustar las opciones de conducción como imponer un límite de velocidad, un perímetro de conducción, el número de pasajeros admitidos o el tiempo máximo de uso. Esto puede resultar interesante si se trata de un vehículo compartido con la familia o de empresa y el propietario puede decidir los permisos de cada conductor, incluso en tiempo real.

Pero también puede servir como sistema de disuasión para ladrones ya que al detectar un usuario no permitido puede localizar la posición del vehículo e incluso bloquearlo.

No sería una locura pensar que Ford e Intel puedan usar la información de la cámara para detectar situaciones de riesgo como falta de atención del conductor y proceder en consecuencia, por ejemplo con señales acústica o visuales en el salpicadero.

Compartir en:

  • Pitt

    Hace 25 años que existen cambios automáticos que en solo 3 segundos reconocen el estilo de conducción y se adaptan al conductor, casi los mismos años de las llaves electrónicas que memorizan la posición del asiento y ajustes de la temperatura y de radio de cada usuario y mas de 15 de los asientos multi-contorno que se adaptan a la forma del cuerpo mediante cámaras de aire auto-ajustables y de los climas que reconocen el numero de ocupantes y su posición dentro del coche. Y por último, hace ya unos años que los coches mediante el análisis de los patrones de conducción reconocen los síntomas de fatiga del conductor.