web analytics

Mitsubishi LaserVue, pantallas láser con más color

Por Juan Castromil ,

Mitsubishi presenta LaserVue, mega pantallas con la revolucionaria tecnología de imagen láser

Finalmente LaserVue será el nombre de las sorprendentes futuras pantallas de Mitsubishi, que utilizarán una nueva tecnología de generación de imagen: el láser. Gracias a esta evolución, las pantallas Mitsubishi LaserVue serán capaces de ofrecer hasta el 90% de los colores del espectro de visión humano, más del doble de lo que podemos disfrutar hoy en día.

El funcionamiento de las pantallas láser es completamente diferente al de los LCDs o plasmas, pese a lo cual comparten la facilidad para ofrecer equipos de gran tamaño, hasta 70 pulgadas. La pega es que son algo más gruesas (unos 20 cm) ya que utilizan una variante de la tecnología de retroproyección DLP que sustituye la clásica lámpara de luz blanca, por tres láseres, cada uno de los cuales genera uno de los tres colores primarios (RGB) de forma más eficiente. Esta es la clave para obtener colores más puros y un gamut más amplio.

Esta tecnología consume algo menos de la mitad de la energía que las actuales, y tiene una sorpresa añadida. Parece que son capaces de generar imagenes 3D de forma más realista y sencilla. Sólo queda esperar hasta mediados de año y ahorrar unos 6000 dólares.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: