web analytics

Misfit Shine, monitor de actividad con diseño sobresaliente

Misfit presenta Shine, la pulsera cuantificadora que une tecnología y minimalismo

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2013-12-02-a-la(s)-19.51.04

FitBit, Nike Fuelband, Withings o Jawbone Up son las pulseras monitorizadoras de actividad más conocidas del mercado. Cada una tiene algo destacable por encima del resto, pero ninguna puede presumir de belleza geek tanto como el Shine de Misfit. Y es que Shine, que es relativamente desconocida por venderse sólo en las Apple Store o su web, es un minimalista disco de aluminio mate tan elegante como sencillo.

Shine destaca por su aspecto. Un disco de aluminio pulido, arenado, lavado con ácido y anodizado electroquímicamente de un diámetro de 27,5 mm y un peso de 9,4 gramos con un aspecto muy atractivo. Su versátil diseño permite que el disco puede ser usado en formato pulsera, reloj, pinza o colgante.

Captura-de-pantalla-2013-12-02-a-la(s)-19.50.53

Gracias a esta construcción exclusiva es el único monitor de actividad que aguanta inmersiones de 50 metros -aunque probablemente nadie vaya a bucear tan profundo con él-. Otra de sus peculiaridades es que no tiene pantalla, pero muestra la información a traves de 12 LEDs que quedan ocultos tras la superficie de alumino, y que se ven a través de las microperforaciones láser cuando se iluminan. Esta iluminación LED por debajo de la carcasa de aluminio, le da un toque muy futurista aunque limita notablemente el tipo y cantidad de información que puede mostrar. Por cierto, Shine da la hora como un reloj clásico gracias a su diseño de esfera, tan sólo hay que darle un par de toques para activar esta función.

Captura-de-pantalla-2013-12-02-a-la(s)-19.50.14

Técnicamente es uno de los dispositivos más sencillos. En su interior cuenta con un acelerómetro de tres ejes encargado de monitorizar el movimiento más básico: pasos, calorías y distancia. Esta información, transmitida por Bluetooth, es posteriormente interpretada y mostrada de forma gráfica en la app, la cual resulta imprescindible para poder aprovechar al máximo su función de monitorización.

http://www.youtube.com/watch?v=ORKGwpwRAYk

Por último, Shine apuesta por usar una pila de botón con una autonomía de cuatro meses, lo cual elimina la recarga diaria o semanal, así como cualquier tipo de conector externo que redujese su estanquidad o belleza. Su precio es de 120 €, lo que no lo sitúa como el dispositivo más barato de este tipo, pero lo que sí parece claro es que Shine está creado para destacar sobre el resto gracias a su sencillez y elegancia.

+ info | misfit

Compartir en: