web analytics

Mis fresas aeropónicas

Por Juan Castromil ,

Ya estamos en temporada de fresas y con el precio que tienen, seguro que a más de uno se le ha pasado por la cabeza cultivarlas en casita. Sin embargo, las plantas son muy suyas y requieren algunos cuidados. Por eso desde AeroGarden nos traen sus sistemas de cultivo aeropónico (vamos como el hidropónico pero sin sustrato) que facilita enormente esta tarea.
Las ventajas de este sistema, probado por la NASA, son evidentes desde el primer momento, ya que apenas necesita cuidados porque dispone de un microprocesador que controla la dosis de agua y nutrientes óptimos para cada planta, así como la cantidad de luz que reciben de la lámpara. Gracias a esto se consigue un crecimiento 5 veces más rápido de lo normal.

Dispone de una amplia gama de semillas, desde hortalizas, hasta hierbas aromáticas, pasando por tomates y por supuesto fresas (aunque precisamente lo que estás pensando no está en el catálogo). Eso sí, ve ahorrando porque el cacharrillo cuesta unos 150 dólares y cada kit de semillas 15.

Compartir en: