web analytics

Mirror’s Edge, parkour de vértigo

Por Juan Castromil ,

Mirror’s Edge te sumerge en primera persona en el mundo de Faith, una chica Traceur

Mirror’s Edge no es el primer juego que aborda la interesante y pujante disciplina del parkour, pero sin embargo es innegable que lo hace de una forma tremendamente adictiva. Para ello utiliza la visión en primera persona, que proporciona un tremendo realismo a la acción (casi terminas sudando sin moverte del sillón) y que resulta mucho más envolvente.

Mirror’s Edge impulsa (nunca mejor dicho) el género de los juegos en primera persona gracias a una grandiosa propiocepción (percepción de uno mismo) que exprime al máximo… los movimientos del personaje. El resultado es que “sólo” ves tus manos y tus piernas (bueno los de Faith), mientras la cabeza, y por lo tanto la visión, se mueve con gran fidelidad según la acción correspondiente, lo cual incrementa la ilusión de estar corriendo, saltando, rodando o resbalando de verdad.

Después de un fin de semana de “parkour virtual” (afortunadamente sin agujetas) podemos asegurar que Mirror’s Edge ofrece una sensación de movimiento por encima de cualquier otro juego. El día que vendan trajes de realidad virtual será un juego realmente agotador. De momento EA ya lo ha lanzado para Xbox360 y PS3 y cuesta 65,90€.  Para que te hagas una idea, aquí va el vídeo promocional.

Fm3ebiMXJmM

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Estuve a punto de decir que me parecia un juego sin sentido, si era solo ir haciendo parkour por ahi. pero si es u juego de shooting con esa movilidad, mi opinion cambia, aunque no me gusten ese tipo de juegos.

  • genial,, ansioso de jugar,, si el gameplay es tan weno, como se muestra,, a juntar el sucio dinero par conseguir una consolo de ultima generacion y morlacos para comprar el juego.. damn it.. estoy acelerado por el maldito video..

    saludos