web analytics

Mionix Naos QC, el ratón que mide el estrés

Mionix quiere monitorizar las constantes vitales de los videojugadores para que el juego interactue en función del estrés

Por Juan Castromil ,

Mionix Naos QC4

Mionix es una incipiente marca de periféricos de videojuegos que apuesta por crear sus dispositivos integrando lo ultimo en tecnología, sin perder el foco en el diseño, los materiales y la ergonomía. Así es como hoy hemos conocido un ratón muy singular el Mionix Naos QC. Por fuera su diseño no difiere demasiado del resto de su gama, pero por dentro este ratón apuesta por medir constantes biofísicas como el ritmo cardiaco o la transpiración con objeto de medir el nivel de estrés del usuario.

Mionix Naos QC3

Para ello cuenta con tres sensores metálicos que sobresalen milimétricamente del cuerpo y que entran en contacto con la palma d ella mano, de la cual miden el pulso y la humedad. El prototipo que hemos probado solo cuenta de momento con el pulsometro -falta la sonda galvánica- pero funciona aceptablemente. La idea es que con el apoyo obtenido en Kickstarter lancen a primeros del año que viene el modelo final.

Mionix Naos QC5

Más allá de ser una función novedosa, esta información podría ser usada en el futuro por videojuegos que estuviesen diseñados para responder dinámicamente en función del nivel de estrés del jugador. Añadir más acción en una misión para lograr elevar el nivel de interés o tal vez todo lo contrario para que no le de un ataque al corazón.

Estos datos, que también podrían medir el nivel de estrés de un oficinista, se pueden monitorizar junto con el numero de acciones ejecutadas por minuto para optimizar la respuesta en futuros enfrentamientos.

Compartir en:

  • Laura

    “El ratón que mide ES estrés” El artículo anunciado en 20minutos todo el día y no corrigen el título…