web analytics

Microsoft ya puede proyectar hologramas AR en tus propias gafas

Microsoft Research simplifica y miniaturiza la esencia de las HoloLens para que quepan en unas gafas convencionales... más o menos

Por Juan Castromil ,

Las HoloLens de Microsoft son un dispositivos de realidad aumentada realmente genial. Pero admitamoslo, es muy aparatoso, complejo y caro para su uso cotidiano. Sin embargo el laboratorio de desarrollo de Microsoft tiene algo mucho más práctico en sus cajones: un sistema holográfico que proyecta imágenes y que se puede usar sobre unas gafas corrientes y molientes.

La pantalla holográfica de campo cercano para realidad aumentada y virtual ya es real y funciona. Con poca definición, pero funciona. Permite mostrar objetos proyectados sobre un entorno real y también detectar objetos reales con los que interactuar.

Un sistema de proyección de cristal líquido y unos espejos logran recrear el efecto visual en el cristal de las gafas. Claro que la electrónica asociada aún es externa y debe ir cableada, lo cual es claramente un obstáculo.

Acer Mixed Reality, primeras impresiones de las ‘Hololens’ para estudiantes

También es cierto que las imágenes recreadas cuentan con numerosas distorsiones y aberraciones que pueden corregirse -como el punto de foco en la zona donde se está mirando-, pero en las que deben seguir trabajando.  También hay que tener en cuenta que no genera imagen estereoscópica, es decir que no es 3D, aunque si que tiene en cuenta el entorno. Con todo, generar hologramas en tiempo real es todo un avance.

+ info | msf

Compartir en: