web analytics

¿Microsoft ya no quiere a Bill Gates?

Tras la salida de Ballmer algunos accionistas apuntan hacia Gates como culpable de la actual situación de Microsoft

Por Juan Castromil ,

young-bill-gates

Parece que la salida controlada de Steve Ballmer como CEO de Microsoft no ha resultado suficiente sacrificio para los inversores de Microsoft. Ahora la noticia es que tres de los veinte mayores accionistas de Microsoft han pedido formalmente que Biil Gates deje de ser el presidente de la compañía con la esperanza de que así puedan afrontar el futuro con menos lastre y mayor libertad de innovación.

La noticia de Reuters sugiere que tras las presiones recibidas por Ballmer para obtener un mayor rendimiento de la empresa y una revalorización de las acciones- cosa que no consiguió en absoluto-, las miradas ahora se dirigen hacia Gates, que hasta ahora tenía una posición casi intocable. No en vano él y Paul Allen fueron los jovenzuelos fundadores de Microsoft allí por 1975.

Ningún portavoz de Microsoft ha querido hacer comentarios al respecto y no hay indicios de que el consejo de Microsoft vaya a dar mucha bola a los deseos de estos tres inversores, que suman en conjunto algo más del 5% de las acciones de la compañía. Esto irónicamente es solo un 0,5% más que las que tiene el propio Gates que posee un 4,5% de la compañía por un valor de 277.000 millones de dólares y es el mayor accionista individual de la misma.

Ballmer-and-Gates-in-the-mid-1980s1

Sin embargo, la sombra de Bill abarca todas las esquinas de Redmond y aunque hace años que Gates se dedica principalmente a sus labores filantrópicas, parece que su poder dentro de la compañía es mucho mayor que el que gustaría a algunos. Se rumorea que Ballmer lo consultó a menudo al tomar algunas de las decisiones más difíciles de la empresa mientras fue CEO. Aunque sea así, parece poco probable que lo vayan a echar de Microsoft.

+ info | Reuters

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • luisa

    ironias de la vida , lo mismo que a steve jobs pero el luego se vengo a base de bien

  • Malvado Señor X

    ¿y porqué lo iban a echar?
    ¿Acaso no fundó el Microsoft?
    Qué es eso de que te echen de tu propia empresa, de TU empresa…..

    ¿Qué lo hace mal? pues ajo y agua, no haber invertido en ella, pero lo que no me entra en la cabeza es que le quiten algo que él mismo creó…

  • Antiparras

    Jejeje, de órdago esto… Si Microsoft es lo que es hoy en día, es gracias a Gates y Allen.

    Que intenten deshacerse de Gates porque Microsoft no se revalora, ya es de chiste… Hace tiempo que Gates no pisa las oficinas de Microsoft (él trabaja principalmente en su fundación), asi que quizá esos que le critican son precisamente los que están fallando en sus tareas…