web analytics

Microsoft estuvo a punto de lanzar un smartwatch de Xbox

Aparece el primer y único prototipo cancelado de un smartwatch con la marca Xbox

Por Manu Contreras ,

Hace más de cinco años que se rumoreaba sobre que Apple podía estar desarrollando un reloj inteligente. Más o menos por esa época empezaban a aparecer los primeros modelos de otras marcas. Microsoft, que ya lo intentó con dos interacciones de Microsoft Band, estuvo a punto de lanzar un smartwatch Xbox.

Cuando hablamos de Microsoft y el hardware, es una historia de amor y odio. ¿Cómo los creadores de Xbox pudieron lanzar Zune y después productos tan buenos como las Surface? Ahora conocemos las primeras imágenes del smartwatch de Xbox, un prototipo que si bien tiene una pantalla pequeña respecto al tamaño del reloj, fue un diseño bastante acertado.

Microsoft Band, la pulsera inteligente para Windows, Android e iOS con Microsoft Health

Las imágenes, filtradas por el medio finés SuomiMobiili, muestran un smartwatch cuadrado pero de esquinas redondeadas, con sensores en la parte inferior y un botón para realizar acciones. La pantalla es de 1,5 pulgadas, con 6 GB de memoria interna y la posibilidad de crear una versión compatible con redes 4G. Si no te hubiésemos dicho que era de Microsoft, bien podríamos hablar de un Apple Watch.

Se dice que el prototipo tenía un conector magnético similar al de las Surface, además, estaría fabricado en “aluminio translúcido” que se dice es mucho más duro que el cristal.

¿Qué pasó para que este smartwatch no llegase a ser un producto final? Como suele suceder en grandes empresas, no todos los prototipos son para crear un producto que vaya a venderse, en ocasiones son para experimentar y ver las posibilidades que tiene. Además, los equipos de hardware de Xbox y de Microsoft son diferentes, lo que da posibilidad a crear productos en diferentes marcas.

El equipo de Xbox ya estaba trabajando en un producto capaz de medir el ritmo cardiaco de una persona, pero con la llegada de los smartwatch, los Fitbit y similares, el proyecto no debió pasar de prototipo. Aun así, aquí Microsoft tenía buenas ideas, excepto en el software, seguro que usaba alguna versión de Windows Phone.

+ Info | SuomiMobiili

Compartir en: