web analytics

Microsoft tira la toalla con los wearables

Su cuantificador de fitness Microsoft Band ha desaparecido de su tienda, así como su kit para desarrolladores

Por Manu Contreras ,

Microsoft Band

Aunque en Microsoft saben cómo hacer buen hardware, Surface es una buena prueba de ello, no están teniendo la mejor de las suertes cuando hablamos de esta categoría. Sus móviles Lumia ya son un recuerdo de un buen intento que no supo competir contra Android. A los móviles se le unía su único producto dentro de la gama wearables, Microsoft Band.

Tras dos versiones que han sido incapaces de competir contra las Fitbit y el Apple Watch, Microsoft las ha retirado de su tienda online. También han desaparecido las herramientas para desarrolladores que ayudaba a crear apps para esta pulsera.

Hombre corriendo con una Microsoft Band

Microsoft Band sólo estuvo a la venta en unos pocos países. Quizás fue porque no se demandaba en el resto, o no se demandaba porque el público no la conocía. El caso es que empresa de Redmond nunca logró que la gente se interesara mucho en ella. Funcionaba muy bien con Windows Phone, aunque también con Android e iOS. Como muchos de estos cuantificadores que siguen tus movimientos diarios, también mostraba las notificaciones del móvil.

Microsoft Band llegó acompañada de una aplicación con el mismo nombre que unificaba todos los datos de tus movimientos. Además de mostrar tus pasos, calorías quemadas o tus mejoras en actividad física, servía para almacenar rutas usando el GPS del móvil.

Microsoft no parece que vaya a lanzar una tercera generación, cerrando una etapa en la que los wearables y los móviles han sido un desastre para la empresa. Está claro que Microsoft quiere centrarse en el software y los servicios en la nube, aunque todavía tengan equipos tan buenos como las Surface Pro y el nuevo Surface Book, otro dispositivo que, de momento, no hemos visto por España.

+ Info | ZDnet

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • David

    Lo mas triste es que escribáis un articulo y no tengáis ni idea de lo que habláis.
    y pongo ejemplos:
    – la pulsera tenia GPS PROPIO! no utilizaba el del móvil.
    – La aplicación no se llamaba igual que la pulsera, se renombro hace 15 días y la primera band salio hace 2 AÑOS!
    – La pulsera se agotaba constantemente durante los primeros meses de lanzamiento (lo cual en otros casos es sinónimo de éxito, aquí seguro que lo tachariais de falta de stock)

    en fin….