web analytics

Microsoft tendrá gafas para Xbox y Windows Phone

Microsoft también quiere tener sus propias gafas de imagen virtual para sus juegos y móviles

Por Juan Castromil ,

gafas, microsoft, patente, xbox, winphoneMicrosoft acaba de presentar su patente para un sistema de imágenes virtuales destinadas a complementar la experiencia de su consola Xbox y sus smartphones Windows Phone. La base de ambos sistemas es la misma, unas pantallas situadas frente a los ojos a modo de gafas semitransparentes donde se proyectan las imágenes generadas por un pico proyector. Técnicamente el sistema se parece bastante a… las Epson Moverio que probamos hace tiempo, pero este es aparentemente más compacto y basado en proyección láser.

En este caso Microsoft estaría desarrollando dos modelos diferentes. Uno con forma de gafa convencional destinado a los Windows Phone y otro con forma de casco de aviación para la Xbox. Ambos modelos pueden producir imagenes 3D y funcionar como sistemas de Realidad Aumentada, de Imagen Virtual o simplemente como pantalla de visualización de contenidos, dependiendo del grado de transparencia de la pantallas.

Las aplicaciones para cada uno de los modelos pueden ser muy diferentes ya que mientras las gafas para Windows Phone podrían ofrecer información digital combinada con el Mundo Real™, el casco podría recrear todo un universo virtual combinado que combinado con sensores de orientación podrían revivir el concepto de juegos de Realidad Virtual. De momento no se sabe nada más, pero con las gafas de Google a la vuelta de la esquina y los modelos de Sony y Epson ya en el mercado, cualquier sorpresa es posible.

+ info

Compartir en: