web analytics

Microsoft crea Tay, una inteligencia artificial que imita a una adolescente

Tay, inteligencia artificial adolescente, también reniega de sus padres y recomienda la PlayStation frente a la Xbox

Por Manu Contreras ,

tay microsoft

Olvídate de Skynet, la poderosa red inteligente protagonista de la saga de películas Terminator, hay algo que da mucho más miedo y es obra de Microsoft. Se llama Tay y se trata de la primera aplicación de inteligencia artificial que imita a una chica de 19 años estadounidense, con todo lo que ello conlleva.

Tay no es una aplicación, si no un bot, un robot que funciona en tres redes sociales de chat: Kik, GroupMe y en Twitter. Está desarrollada para hablar como una millenial con otras personas de entre 18 y 24 años, usando sistemas de reconocimiento de conversaciones y jerga usada por los jóvenes.

tay

Al contrario que otros sistemas similares como Facebook M, Siri o Cortana, Tay no intenta ayudar a nadie, es una máquina para divertirse y para charlar. Ni te ayudará a elegir un restaurante, ni te dirá que tiempo hace, charla contigo y lo cierto es que solo lo encontrarás interesante si estás en este rango de edad tan ambiguo.

Lo interesante de Tay es que está desarrollado por Microsoft en otro esfuerzo para demostrar que sus sistemas de inteligencia artificial son muy potentes. Ya lo hicieron adivinando tu edad gracias al reconocimiento facial, ahora pasan a las conversaciones con una adolescente virtual.

Ironicamente Tay es tan sincera que cuando le preguntan sobre cual consola es mejor, ella recomienda la videoconsola PlayStation de Sony por delante de la propia Xbox de Microsoft, porque tienen más juegos. Vamos, tal cual un adolescente de verdad.

Captura de pantalla 2016-03-24 a las 9.41.00

¿Es Tay un primer intento de Microsoft para crear bots que nos ayuden? La conversación no es que sea muy animada, aparte de hacer algunas respuestas curiosas, que sí, normales de un adolescente y de modificar alguna foto, no puede hacer mucho más.

+ Info | Tay, Buzzfeed

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: