web analytics

Microsoft también quiere su reloj inteligente basado en Windows

Microsoft tampoco quiere perderse la fiesta de los relojes inteligentes a pesar de su olvidado fracaso con SPOT

Por Juan Castromil ,

microsoft-smartwatch

En la invisible carrera de los relojes inteligentes donde parece que andan metidos Apple, Samsung, Google y otras cuantas marcas más, hay quien ya echaba de menos un nombre propio, concretamente el de Microsoft. Y es que Microsoft, que ya fue pionera en esto de los smartwatches con el fallido SPOT, parece que quiere intentarlo de nuevo con un reloj táctil que sería capaz de ofrecer funciones de conectividad asociada a sus smartphones Windows Phone.

La filtración

Según informa Wall Street Journal varios proveedores asiaticos habrían sido tanteados por Microsoft en relación con la fabricación de componentes para un hipotético reloj inteligente. Algunos de estos proveedores afirman haberse reunido con ingenieros de Microsoft’s Research durante los primeros los meses de este año. Microsoft ha guardado un respetuoso silencio al respecto como no podía ser de otro modo.

microsoft-smart-watch

Un gran mercado potencial

Por lo tanto estamos ante la típica situación en la que Microsoft debería estar trabajando ya en un dispositivo cuyo potencial, según algunos gurús, va a representar la próxima gran revolución tecnológica: los gadgets ‘vestibles’. “Hemos visto como la creciente demanda de teléfonos inteligentes ha ido aumentando a la par que su tamaño” afirma el analista de RBS Wanli Wang. “Un reloj compatible con dispositivos electrónicos como un smartphone  sería atractivo para los consumidores”. Y aunque estos expertos suelen equivocarse con frecuencia en sus predicciones, Gartner espera que los smartwatches supongan una industría de unos 10.000 millones de dólares para el 2016.

spot-smartwatch-573x450

Aprender de los errores

Microsoft ya tuvo una especie de reloj inteligente, o mejor dicho todo un sistema conocido como SPOT que contaba con diversos modelos fabricados por marcas como Fossil, Suunto o Swatch. Era un servicio de pago (59$/año) por suscripción mensual de noticias, titulares, resultados deportivos, el tiempo o el tráfico que usaba tecnología de radio FM para enviar la información. Dejó de fabricarse en 2008 debido a su poca penetración y por supuesto, no se sincronizaba con ningún smartphone ni nada parecido.

+ info | wsj

Compartir en:

  • kastle

    Vamos a ver, ¿quién se va a comprar un peluco de estos en España? Roban móviles en el bolsillo, eso no te dura ni 5 días andando por la calle. ¿Quién quiere algo que puede hacer la mitad que algo que llevas en el bolsillo? Yo no. Es que cuando la gente empieza con una chorrada vamos, suma y sigue y dale más y más bombo por dioooos.

  • mejor la pulsera

    La PULSERA INTELIGENTE ROTATIVA, es decir, más ancha, pantalla flexible y parecida a la de las pelis de ciencia ficción de hace mucho tiempo.

  • a ver si despertamos

    Un reloj del futuro lo qu emenos debe dar es la hora. El siglo del ocio se acerca. El trabajo cada vez menos. Que trabajen los robots, el humano a pierna suelta disfrutando de la vida con todo en la mano menos el tiempo.

  • Bichus

    ¿Reloj de Microsoft?

    Pues será imposible ver la hora si todo el día está con el típico pantallazo azul.

    PD. A ver si la perolas se pone camiseta de tirantes que ya va haciendo calorcito.

  • LA clave para el exito de los smartwatch se basara en las pantallas flexibles como la de samsung

  • Sin duda el mejor de todos el Pebble, aunque hace poco apareció el AGENT que no está nada mal.
    Por cierto, aparte del foro oficial del Pebble también hay uno en español 😉

  • Pingback: Microsoft está testeando un reloj inteligente de aluminio translucido | Clipset()

  • Pingback: Las divisiones de Surface y Xbox se unen para crear el reloj inteligente de Microsoft – La Voz de Santa Cruz()