web analytics

Microsoft lanza su PC de sobremesa Surface Studio

La gama de ordenadores Surface agrega un PC 'todo en uno' de 28 pulgadas con Surface Studio

Por Manu Contreras ,

surface-studio

Tras el lanzamiento de los convertibles Surface, Surface Pro y al gran sorpresa del año pasado, el portátil Surface Book, Microsoft anuncia el nuevo Surface Studio: un ordenador de sobremesa con una pantalla de 28 pulgadas y con un diseño a la altura de sus Surface.

Surface Studio aprovechará todas las funciones que Windows 10 Creators Update puede ofrecer, sobre todo la creación de objetos en 3D gracias a su pantalla táctil compatible con su lápiz digital. En su presentación el responsable de hardware de Microsoft, Panos Panay, comentó que está diseñado para profesionales, no tanto para gamers o los que simplemente necesitan usar pocas aplicaciones.

surface-studio-plegado

 

Tiene una enorme pantalla táctil LCD de 28 pulgadas muy delgada. Se puede cambiar de posición para casi tumbarla y tener una mejor postura a la hora de dibujar o escribir. En la parte superior se esconde un micrófono y una cámara de alta definición.

En su base se encuentra un procesador Core i7, 32GB de memoria RAM, un disco duro de 2TB y un procesador gráfico NVIDIA GeForce 980M. Es suficiente para juegos, pero no es la mejor opción para quién sólo quiera jugar.

surface-studio-base

En cuanto a conexiones dispone de lector de tarjetas SD, jack de auriculares, Mini DisplayPort, puerto Ethernet de 1Gbps y cuatro puertos USB 3.0. Tampoco se olvida de la velocidad en conexiones inalámbricas con WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1.

Microsoft ha presentado un nuevo periférico llamado Surface Dial, un producto táctil que permite controlar lo que escribes con el lápiz de Surface. Por ejemplo, puedes ir atrás en el tiempo para eliminar tu escritura. También funciona como control para elementos de aplicaciones de diseño cambiando de herramientas o de colores. También como rueda de scroll, control de volumen o de reproducción de música.

Microsoft Surface Dial

Microsoft Surface Studio costará desde los 2.999 dólares en su versión más simple. Por ahora sólo estará disponible en EE.UU. y en unidades contadas durante las navidades.

Surface Book i7, más potencia y batería

surface-book

El último portátil de Microsoft es Surface Book. Un convertible que en realidad es un Surface Pro con un excelente teclado. Para mejorar su gama de portátiles, Microsoft lanza Surface Book i7.

Esta versión incluye un nuevo procesador Intel Core i7, pero para poder insertar un procesador tan poderoso han rediseñado el sistema de refrigeración para mover el aire mucho más rápido. Además del procesador, su batería aumenta un 30% alcanzando 16 horas de uso.

Surface Book i7 está enfocado a personas que necesitan potencia, por eso costará desde 2.399 dólares. Disponible el próximo noviembre.

Microsoft, la marca de ordenadores premium

Microsoft Surface Studio

Microsoft cierra así el círculo de ordenadores con su propia marca. Surface fue su primer producto que puso a algunos fabricantes muy nerviosos. Es la empresa que hace el sistema operativo de millones de equipos y ahora también tiene sus propios PC. Ese miedo se ha ido disipando poco a poco, pero no por Surface, sino porque cada vez se venden menos de estos equipos.

Sabiendo que se venden menos PC y sin una plataforma móvil con la que contar para hacer frente a Apple o Google, Microsoft quiere convertirse en el fabricante de la gama alta de los ordenadores con Windows 10, controlando el software y el hardware. Por lo que han mostrado hoy, lo pueden conseguir.

¿Cómo funcionará Microsoft Studio y Surface Pro i7? Los ordenadores de sobremesa son un pequeño porcentaje del mercado del PC. Marcas como Dell, HP, Lenovo o Acer son las  más fuertes de este sector que se ha mudado casi en su totalidad a las empresas o al mundo de gaming.

+ Info | Microsoft

Compartir en: