web analytics

Microsoft actualiza Surface Pro con más batería, mejor puntero y 4G

El nuevo Microsoft Surface Pro actualiza sus características con nuevos procesadores y mejoras menores

Por Manu Contreras ,

En un atípico evento en Shanghai, Microsoft ha presentado la nueva versión de su tableta/portátil Surface Pro de quinta generación, que esta vez se llamará simplemente Surface Pro, sin el número 5. Se trata de una evolución de su portátil híbrido con teclado magnético que según la empresa, es capaz de dar 13,5 horas de batería.

Surface Pro tiene una pantalla de 12,3 pulgadas PixelSense y en esta ocasión será compatible con Surface Dial, el botón y dial que presentaron con su ordenador de sobremesa Surface Studio. Sigue siendo compatible con su lápiz digital, que ahora ha bajado de precio a sólo 99 dólares.

Lo más importante del nuevo Microsoft Surface Pro está en su interior. Se trata de una actualización de mejora de rendimiento. Tiene la última generación de procesadores Intel Core i “Kaby Lake”, donde el modelo más básico será un Intel Core m3, pasando a un Core i5-7300U y finalmente, Core i7-7660U para el modelo más caro. También existirá un modelo con conectividad celular 4G.

El nuevo Surface Pro filtrado, se olvida de los USB-C

Dispone de memorias RAM de 4GB, 8GB y 16GB. El almacenamiento interno pasa a ser SSD de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB, por lo que hay bastantes opciones, aunque recuerda que sólo la edición con procesador Core i7 puede montar un SSD PCIe de 1TB.

Como en la edición anterior, Microsoft sigue apostando por el USB normal como conexión preferente para todos tus accesorios. Esto quiere decir que no hay USB-C o conexión Thunderbolt 3. Dispone de dos puertos USB 3.0 y uno Mini DisplayPort para conectar una pantalla externa. También tiene lector de tarjetas microSD, pero está detrás del stand que gira 165 grados para alcanzar el mejor ángulo para escribir.

Es quizá lo peor de Surface Pro, la falta de conexión USB-C cuando se empieza a convertir en el estándar de móviles y accesorios. Microsoft venderá un adaptador, pero se han perdido una oportunidad para mirar adelante.

Microsoft no ha dado precios finales en España, aunque sabemos que se pueden hacer reservas desde el próximo 15 de junio. En EE.UU. los precios empiezan desde los 799 dólares por la edición más simple (procesador Core m3, 4GB RAM, 128GB de memoria). Claro que así, sin complementos, el dispositivo se queda bastante cojo.

Seguirán sin vender el teclado junto al ordenador,  así que costará 129 dólares extras, disponible en tres colores. El lápiz digital de Surface, como comentamos antes costará 99 dólares, pero ahora hay más colores para combinar con el teclado.

+ Info | MicrosoftWindows

Compartir en: