web analytics

Microsoft Surface Pro 3, el tablet que quiere reemplazar los ordenadores

Microsoft presenta el Surface Pro 3 con el objetivo de reivindicar la potencia de los ordenadores Windows pero en formato tablet

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-05-20-a-la(s)-17.20.20

Satya Nadella se ha estrenado hoy como CEO de Microsoft en una keynote en la que los chicos de Redmond quieren demostrar que las cosas están cambiando a mejor. Y la propuesta de Microsoft es un tablet desarrollado para eliminar la necesidad de tener un ordenador adicional para las tareas más complejas. Ahí es donde quieren encajar el nuevo Surface Pro 3.

Captura-de-pantalla-2014-05-20-a-la(s)-17.50.32

No es el rumoreado Surface mini que muchos esperaban para competir con los tablets de 7 pulgadas. Muy al contrario Microsoft ha apostado en sentido opuesto subiendo el tamaño hasta las 12 pulgadas de pantalla (2160×1440) para poder alojar hasta un procesador Intel Core i7 (con hasta 8 GB de RAM) capaz de competir en potencia con los portátiles -incluso han hecho una demo con Adobe Photoshop bastante convincente-.

La propuesta es similar a la de los Samsung Galaxy Pro, incluyendo el puntero stylus sensible a la presión, con el que ofrecer una mayor precisión. Solo que Microsoft cuenta aquí con la ventaja del ecosistema Windows que, a diferencia de Android, sí puede funcionar como un entorno con programas más avanzados.

Captura-de-pantalla-2014-05-20-a-la(s)-17.20.08-1

Con un peso de 800 gramos y un grosor reducido hasta los 9,1 mm con los bordes en bisel, el Surface Pro 3 ha mejorado notablemente su fabricación desde sus orígenes. El atril ahora permite múltiples ángulos de inclinación (150 grados) y cuenta con un puerto USB 3.0 y otro Minidisplay Port. Incluso cuenta con los ya conocidos accesorios fundas/teclado magnéticos Type Cover (con trackpad) para ampliar su usabilidad como portátil, y por otro lado la docking station que transforma el tablet en todo un ordenador de sobremesa.

Captura-de-pantalla-2014-05-20-a-la(s)-17.44.59

Sin embargo lo que Microsoft quiere remarcar es que el Surface Pro 3 es un 100% más potente que el Surface 2 previo, y en eso tiene mucho que ver el procesador Intel Core i7 de similares características que los usados en los portátiles y ultrabooks.

Su precio comienza desde los 799€, y estará disponible con pocesadores Intel Core i3, i5 e i7 (incluyendo ventilador). Ahora toca esperar a ver si las mejoras del ecosistema y del hardware son capaces de atraer de nuevo a esa gran cantidad de usuarios y ex usuarios de Windows que estaban separando algo a la altura.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • el (pen)último pc-killer

    Llevo más de 20 años escuchando la noticia del último pckiller, ¿quién se acuerda de los pakitos? ¿de las PDA (los abuelos de las tabletas)?
    Esto es otro capítulo más, la industria no quiere que sigamos usando máquinas en las que tenemos libertad para instalar lo que queramos y no tenemos que tragar sí o sí con su maldito DRM… y para colmo estos aparatos traen el disco duro soldado.
    Conmigo que no cuenten que mi torre clónica no la cambio por nada y ya me podéis llamar antiguo todo lo que queráis.

  • thranduyl

    Es sencillo. El pc es mas potente mas comodo y mucho mas versatil. Que si que las tabletas son ligeras que muy manejables…. pero son incomodas y muy limitadas….

  • Pinta bien, lo que no me termina de cuadrar esla personalización con respecto al hardware y la pantalla. Una pantalla más grande supondría la incomodidad de la tablet como objeto portable, pero las 12″ no son suficientes para grandes cosas: jugar el Outlast, por ejemplo o en el campo laborsl, trabajar en Illustrator o el Cinema 4D. Está en maduración el proyecto, pero la idea es fenomenal. Si tan sólo se pudiera actualizar el hardware tan fácil como en un pc…

  • Josep

    Las táblets no sirven para nada más que para jugar. Estos cacharros con discos duros fijos, ventiladores justísimos que se atascan con un solo pelo… ¿Quien narices, con un solo dedo de frente, se va a creer tal tontería?

    Los ordenadores portátiles son UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO si medimos su rendimiento respecto al pc tradicional, pues al mínimo que los aprietas SE CONVIERTEN EN VERDADEROS HORNOS.

    Luego… ¿A que coño está jugando “mocosoft”? ¿DRM HASTA PARA CAGAR?

    anda ya !!!!!.

  • Pingback: iPad Maxi, mucho más allá de las 12 pulgadas | Clipset()

  • A mi personalmente me parece una pasada de cacharro, en cuanto pueda me pillo uno, ahora mismo tengo un portatil asus
    que cumple sus funciones pero no tiene la suficiente potencia