web analytics

Microsoft se deshace del lastre de Nokia y purga los Windows Phone

El CEO de Microsoft depura la compañía eliminando de la ecuación la última gran compra de Ballmer que ha costado 7.600 millones de dólares

Por Juan Castromil ,

Satya-Nadella-Microsoft-2015

Después de invertir 7.200 millones de dólares en comprar Nokia (y perder 400 millones más desde entonces), los nuevos planes de Microsoft pasan por despedir a los cerca de 7.800 trabajadores de la división de móviles (incluido Stephen Elop que ya fue despedido hace unas semanas) e ir deshaciéndose de los smartphone Lumia que, pese a todos los esfuerzos, no han logrado meter en el mercado al Windows Phone.

smartphoneosmarketshare

La nueva estrategia de Satya Nadella rompe por completo con las divisiones de Microsoft que más pérdidas generan y las unidades de negocio que menos tienen que ver con el software. Así pues, resulta evidente que fabricar móviles que dan pérdidas debía estar en los primeros puestos de la lista del CEO de Microsoft.

ballmer-win-ph8-100029570-large

Según publica Microsoft en su blog bajo el título “Microsoft anuncia la reestructuración de su negocio de hardware de teléfonos“, Nadella ha escrito hoy un email a los empleados de Microsoft afirmando que “estamos pasando de una estrategia de hacer crecer un negocio de telefonía a una estrategia para crear y hacer crecer un vibrante ecosistema de Windows, incluyendo nuestra propia familia de dispositivos” puntualizando que a corto plazo tendrán un un catalogo de móviles más enfocado efectivo de cara a reinventarse en el sector de la movilidad de futuro. La traducción de todo esto es que los Lumia basados en Windows Phone tampoco van a pasar una buena temporada y que la compra de Nokia se va a quedar en pérdidas millonarias y un puñado de patentes.

elopnadella.0

Sin duda se trata de una noticia prevista por muchos expertos del sector y que da una idea de lo tocada que está actualmente la empresa que fundo Bill Gates. La decadencia de los últimos años a nivel de dirección, de fiabilidad el software o de competitividad del hardware parece haber tocado suelo. Ahora solo cabe esperar que las reformas de Nadella tengan resultados positivos, pero no será ni hoy ni mañana.

Lo peor es que todo esto ocurre con el lanzamiento de Windows 10 a la vuelta de la esquina. Y ya puesto, otra duda ¿podría Microsoft deshacerse de su preciada videoconsola Xbox? Hay quien apuesta que sí.

+ info | microsoft

Compartir en:

  • andres

    ¿Microsoft tocada? ¿Decadencia?
    El último párrafo sobra totalmente, Microsoft está mejor que nunca y está haciendo en términos generales el mejor software de su historia, entre ellos Windows 10 y su ecosistema. Por no hablar de Office 365 y Azure.
    Quin haya escrito el artículo poco conoce del mundo de la informática, mejoque que se dedique a cacharritos y se llame geek.

    • Juan Castromil @castromil

      es bueno tener diferentes opiniones y abrir el debate. si tu consideras que a MSF le va bien… pues perfecto. a mi no me parece que esten pasando por su mejor momento

  • Para #1

    No te enfades, como indicas quien escribe normalmente estas notas de informatica no tienen ni idea.

  • Diego Redero

    Otros grandes e intocables del pasado también cayeron.
    M$ puede ser un gigante con pies de barro.

  • edu

    Microsoft no va a dejar Windows Phone ni los Lumias, se van a limitar a sacar como mucho 6 al años (2 gama baja, 2 media y 2 alta) y con Xbox les va bien sólo que ps4 está vendiendo tanto que la gente que no investiga no se da cuenta de que Xbox One está dando beneficios y está vendiendo mucho mejor que la 360 en su día.

    • Juan Castromil @castromil

      no decimos que los dejen de fabricar… pero en comparacion con el catalogo pasado de nokia lo cierto es que es una retirada bastante importante

      • edu

        Cierto, de primeras se entiende que lo van a dejar de lado, y en comparación con el catalogo de Nokia son menos pero, eso sí, con mejor calidad

  • DjDouglas360

    El problema por el que Nokia empezó a caer de esa manera es la mismísima microsoft, cuyo software móvil es el principal autor de la destrucción de Nokia, si en lugar de ese desastroso software hubiesen implementado Android, tendríamos los mejores smartphone del mundo.

  • David Fernando Ruiz

    Windows no puede competir con un sistema Linux a menos que sea gratis! Usas tabletas? Celulares smart phones? La mauoria d ellos usa un sistema desarrollado y basado en Linux no en Windows. Stelites, servidores de red entre otros son los usuarios de este gratuito gigante que pese muchos lo usamos y no sabemos que es linux o familia linux. Recuerda Linux = gratuito y es seguro. Hay empresas que han tratado de descartar a Windows de sus equipos para poderlos dar hasta casi un 45% mas barato. Pero Windows amenazó con generar un bloqueo para dichos equipos y obviamente si haces un equipo el cual no funcione con win pues puede generar perdidadas. Por que los programas de uso empresarial h de oficina estan hechos para Windows no Linux, esto mismo hablamos de las tabletas, o celulares los programas de iPhone son para iPhone, losmde Android son para Android y asi, por tanto Android cuenta con montones de gratuitas aplicaciones, por ser Linux en su política y hereda solo un poco los programas gratuitos, a diferencia Windows y otros sistemas que si quieres un buen programa te va a costar es decir a pagar. En mi punto de vista nokia tenia una carga enorme Windows. Por ese ingrediente no compre un nokia lumia la razon? Me gusta tener un celular que sea mio, y lo pueda manipular como yo quiera, quitando o poniendo lo que a mi me parezca, y no teniendo un celular que pago pero de alguna manera el equipo no es mio. Sio de la compañía Windows.
    Pregunta? Has visto las animaciones de Windows? En sus ventanas cursores y el ambiente en general? Que dirias si supieras que fueron primero en linux y en otros sistemas como mac? Y asi mismo todos los programas. Windows es un sistema que esta lleno de cargas y funciona muy deficientemente. Pregunta? Si ponemos un pequeño computador a mover una pelicula en alta definicion cual computador se colgaria hasta morir y casi trabarse casi por completo uno que enga wkndows uno que tenga sistema mac o uno que tenga linux? Tataaan! El que tiene windows! Por que? Pues porque Windows desarrolla subprocesos que el usuario no tiene idea que corren. Es decir tu computafor trabaja haciendo otras cosas diferentes a las que tu haces. Es decir. Alguien esta usando tu computador sin que tu lo sepas! No es mentira no lo creas! Si miras o buscas en internet encontrarss que para mejorar tu computador deberas desconectar o quitar del arranque muchos programas y eso…. los que se dejan quitar, pero de los que no conoces ni sabes para que son? Es sabido que los computadores se pueden usar en red para realizar calculos enormes, pienso que ademas de marketing el computador es usado a distancia sin nuestro permiso. Por esto digo que nokia llevaba un lastre a Windows y no es de esperar que si a un computador le sacan el jugo no hagan lo mismo con tu esmartphone?

  • Pingback: BlackBerry “Venice”, el hipotético Android con teclado deslizante | Clipset()

  • Pingback: BlackBerry “Venice”, el hipotético Android con teclado deslizante | Oticel Sistemas()

  • Pingback: Microsoft quiere sorprender con nuevos Lumia con escáner de iris | Clipset()