web analytics

Microsoft RoundTable, videoconferencia envolvente

Por Juan Castromil ,

Probamos RoundTable, la webcam que graba 360º a su alrededor

RoundTable es una de esas tecnologías de las que oyes hablar y nunca acabas de encontrar, salvo en contadas ocasiones. Básicamentese trata de una webcam múltiple formada por 5 cámaras que mediante un sistema de espejos es capaz de grabar su entorno en 360º y por software unifica todas las imágenes creando un vídeo envolvente panorámico. Como se puede ver en la foto, RoundTable consta de un mástil en cuyo extremo superior se sitúan las 5 cámaras orientadas hacia arriba. Cada una de ellas capta la imagen de uno de los 5 espejos situados en forma de pirámide invertida y que en conjunto cubren los 360º.

RoundTable es un desarrollo de Microsoft que se utiliza principalmente para videoconferencias de empresa donde participan muchas personas en una misma habitación. Además cuenta con un sistema de detección del movimiento que “sigue” a la persona que está hablando. Pese a que ya pudimos comprobarlo cuando visitamos en EmO Center, la hemos visto un ratito en la Campus Party, y su funcionamiento es verdaderamente sorprendente. Eso sí, si queremos una buena calidad de imagen, es necesario que el entorno esté bien iluminado ya que la calidad óptica se ve muy afectada por el sistema de espejos y su posterior tratamiento digital.

La solución óptica para captar el entorno completo mediante espejos no es nueva, pero siempre mola verlo en directo… y que funcione.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: