web analytics

Microsoft quiere convertir cada móvil en un PC

Windows 10 permitirá que algunos smartphones se conviertan en auténticos ordenadores al conectarte a un monitor externo

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2015-04-30 a las 10.13.36

El ambicioso plan de Microsoft para recuperar el terreno perdido desde mucho antes de la era postPC cuenta con varias estrategias de efectividad variable. Entre las desveladas ayer por Satya Nadella se encuentra la propuesta de que cada Windows Phone 10 lleve en su interior todo lo necesario para convertirse en un ordenador con solo conectarlo a una pantalla de suficiente tamaño. Sin duda un paso adelante en la tendencia de conectar el smartphone a la tele para usar las app a toda pantalla, pero que desde Microsoft quieren potenciar hasta convertir cada móvil en un autentico ordenador de bolsillo.

Y por potencia no será porque mientras los móviles cuentan cada vez con procesadores más avanzados, los portátiles juegan a usar chips de bajo consumo y menor rendimiento con el objeto de ser más portátiles que nunca. El punto de encuentro de ambos mundos podrían ser las tabletas como la Surface 3, pero a veces su ambigüedad es su mayor defecto.

2

La idea, denominada “Continuum for Phones”, es que las apps universales de Windows 10 funcionen en todo tipo de pantalla (recordemos que Microsoft prometía que Windows tendría una experiencia idéntica en dispositivos de entre 4 y 80 pulgadas) por lo que al conectar el smartphone a un televisor a través del puerto HDMI, este pasaría a un modo PC con un diseño de escritorio más propio de un ordenador que de un móvil. Vamos, lo que viene siendo un ordenador de bolsillo al 100%, aunque con algunas limitaciones.

Captura de pantalla 2015-04-30 a las 10.12.53

Se podrá conectar además un teclado y un ratón a través de Bluetooth para un manejo más cómodo y trabajar con apps como Powerpoint. De momento no hay fecha de lanzamiento pero es de esperar que llegue al mercado a la vez que la primera hornada de móviles Windows 10 aunque ya han avisado de que no será compatible con todos los modelos. Solo funcionará en los más potentes que incluyan la función dual-screen, que permitirá ver cosas distintas en la pantalla del móvil y en la pantalla secundaria conectada.

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Fer

    Vamos, como lo que mi Nokia Symbian permite hacer desde hace unos cuantos años… Supongo que por eso MS se ha obstinado tanto en eliminar dicho sistema de la faz de la tierra.

  • Jesus

    Lo malo de los moviles Microsoft es que no tienen Clash of clans

  • nordes

    llegan tarde, en lo fundamental y uso mas común ya hace tiempo que son un PC. Es lo que pasa cuando los que toman decisiones viven en un mundo aparte.