web analytics

Microsoft presentará su reloj inteligente en unas semanas

¿Podría Microsoft reconquistarnos con un reloj inteligente compatible con Windows, iPhone y Android? saldremos de dudas antes de navidad

Por Juan Castromil ,

650_1000_ms-reloj-3

Microsoft, o mejor dicho el sistema Windows Phone, es el único ecosistema de móviles que aún no tiene un reloj inteligente -smartwatch- en su futuro. Pero esto podría cambiar en cuestión de semanas si se confirma que Microsoft estaría a punto de presentar su reloj inteligente que, además, sería compatible con diversas plataformas móviles.

microsoft-smartwatch

Lo sorprendente del tema es que, siendo tan inminente su presentación, no se ha filtrado ni una imagen de su aspecto o de su interfaz. Pero las novedades no acabarían aquí ya que si de verdad es compatible con Windows Phone y también con Android o iOS, esto supondría un buen punto a favor para el consumidor que no estaría atado en el futuro a un único sistema. Esta hipótesis no sería muy loca teniendo en cuenta que el otro día un portavoz de Microsoft confirmó a clipset que estaban trabajando en wearables y que no habría dispositivos con Windows Phone más pequeños de 4″. ¿Supone esto el lanzamiento de un nuevo SO para sus wearables? Posiblemente.

El Microsoft smartwatch mediría el ritmo cardiaco y contaría con una batería que proporcionaría más dos días de autonomía, lo cual también sería muy destacable. Del resto de las prestaciones, incluido el precio, no se sabe nada, pero se rumorea que tendrá mucho que ver con el cuidado personal y la salud.

microsoft-smart-watch

La información proviene de Forbes que dice tener un topo lo suficientemente cerca de Microsoft como para ser creíble, y lo cierto es que no es la primera noticia que tenemos al respecto. La cuestión ahora es saber hasta dónde es verdad y hasta dónde un globo sonda. Según esta fuente la presentación sería en las próximas semanas y estaría listo para vender de forma casi inmediata para aprovechar la campaña de fin de año. ¿Un regalo de navidad de Satya Nadella? Según sus últimas declaraciones ese sería el camino a seguir, así que ya veremos.

+ info | Forbes

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • RVFCore

    Microsoft parece que no aprende…no le basta con llevar años fracasando con sus sistemas mobile, sus móviles, su tabletas, su Store…y ahora quieren cagarla con un reloj.

    Con lo fácil que sería mirar a lo que hicieron bien y volver a ese rumbo, y siguen emperrándose en seguir caminos que nunca supieron andar….

  • ¿Fácil? ¿Qué tú ves fácil volver a recuperar el 70% del mercado durante más de 10 años?

    Pues nada, dale tus consejos a los CEO y fórrate chaval, que estás a tiempo.

  • Pingback: Microsoft Band, la pulsera inteligente para Windows, Android e iOS con Microsoft Health | Clipset()