web analytics

Microsoft planea convertir cada PC con Windows 10 en una Xbox

El proyecto Helix que Microsoft está desarrollando, permite descargar y ejecutar juegos de Xbox One en Windows 10, sin necesidad de una consola

Por Manu Contreras ,

portatil windows 10 xbox

Las ventas de Xbox One no van bien. Microsoft sabe que en esta generación de videoconsolas Sony ha tomado la delantera con su PlayStation 4 y tienen que hacer algo para contrarrestar su dominio y una de las ideas es convertir cada PC con Windows 10 en una videoconsola compatible con Xbox One.

El año pasado Xbox y Windows 10 se actualizaron para que la consola pudiese enviar la señal de vídeo a un PC con Windows, pero esto sería sólo una primera parte de un plan para que un PC cuente como una videoconsola. El mes pasado Kotaku publicó la noticia y ahora la confirma The Verge: el proyecto Helix permitiría que un PC pueda ejecutar juegos de Xbox One.

Esta es una pequeña parte de lo que llega en la actualización de Xbox en verano.

Sin necesidad de consola, simplemente con un juego original y Windows 10 se podría jugar a cientos de títulos de Xbox One, lo que contaría cada PC compatible como una consola de Microsoft.

Si este proyecto acaba llegando a la próxima actualización de verano de Windows 10, sería una de las mejores noticias para Microsoft, ya que muchos ordenadores tienen tarjetas gráficas y procesadores compatibles con las necesidades técnicas de los juegos. Eso sí, no esperes que portátiles de 300 euros puedan con estos juegos.

+ Info | The Verge, Kotaku

Compartir en:

  • Fran

    Si se fijan dieron la fecha 25/10/2016