web analytics

Microsoft pide que NO actualices a la última versión de Windows 10

Problemas de estabilidad en la versión Creators Update de Windows 10

Por Manu Contreras ,

Cuando la misma Microsoft está pidiendo que, por ahora, no actualices a la nueva versión de Windows 10, por algo será y en este caso, deberías hacer caso. En un artículo en el blog de Windows, se comenta cómo va el proceso de actualización a Creators Update de Windows 10. Está siendo muy lento porque Microsoft está teniendo problemas de estabilidad.

Microsoft pide en concreto a las personas que no sean muy duchas con los ordenadores, que no actualicen su PC a la nueva versión de Windows 10 todavía. Dos semanas después del lanzamiento de Windows 10 Creators Update, la empresa pide que no busques la actualización, sino que esperes a que salte el aviso de que ya está disponible.

El problema se encuentra en que para algunos ordenadores, sobre todo en los ordenadores más antiguos compatibles, puede que Creators Update no sea muy estable. El sistema de actualizaciones de Windows 10 es personalizable por Microsoft, es decir, pueden decir que primero se actualicen equipos con hardware más nuevo, ya que es improbable que den problemas de compatibilidad. Después pasan a los antiguos, así tienen tiempo de arreglar problemas.

En este caso, equipos antiguos no están recibiendo la actualización al encontrarse con problemas como “pantallas de la muerte“. Por ejemplo, equipos con un chip Bluetooth de bajo consumo de Broadcom están teniendo problemas y no se pueden volver a conectar, como encontró The Register.

Qué hacer antes de actualizar a Windows 10 Creators Update

Estos errores se pueden arreglar si tienes conocimientos del comportamiento de Windows y de elementos como el editor de registro, por lo que si eres un usuario avanzado, adelante, actualiza, pero podrás encontrarte problemas.

La idea de actualizar cada seis meses no tiene mucho futuro si existen estos problemas, pero Microsoft está trabajando en ello.

+ Info | Windows blog

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: