web analytics

Microsoft pide que NO actualices a la última versión de Windows 10

Problemas de estabilidad en la versión Creators Update de Windows 10

Por Manu Contreras ,

Cuando la misma Microsoft está pidiendo que, por ahora, no actualices a la nueva versión de Windows 10, por algo será y en este caso, deberías hacer caso. En un artículo en el blog de Windows, se comenta cómo va el proceso de actualización a Creators Update de Windows 10. Está siendo muy lento porque Microsoft está teniendo problemas de estabilidad.

Microsoft pide en concreto a las personas que no sean muy duchas con los ordenadores, que no actualicen su PC a la nueva versión de Windows 10 todavía. Dos semanas después del lanzamiento de Windows 10 Creators Update, la empresa pide que no busques la actualización, sino que esperes a que salte el aviso de que ya está disponible.

El problema se encuentra en que para algunos ordenadores, sobre todo en los ordenadores más antiguos compatibles, puede que Creators Update no sea muy estable. El sistema de actualizaciones de Windows 10 es personalizable por Microsoft, es decir, pueden decir que primero se actualicen equipos con hardware más nuevo, ya que es improbable que den problemas de compatibilidad. Después pasan a los antiguos, así tienen tiempo de arreglar problemas.

En este caso, equipos antiguos no están recibiendo la actualización al encontrarse con problemas como “pantallas de la muerte“. Por ejemplo, equipos con un chip Bluetooth de bajo consumo de Broadcom están teniendo problemas y no se pueden volver a conectar, como encontró The Register.

Qué hacer antes de actualizar a Windows 10 Creators Update

Estos errores se pueden arreglar si tienes conocimientos del comportamiento de Windows y de elementos como el editor de registro, por lo que si eres un usuario avanzado, adelante, actualiza, pero podrás encontrarte problemas.

La idea de actualizar cada seis meses no tiene mucho futuro si existen estos problemas, pero Microsoft está trabajando en ello.

+ Info | Windows blog

Compartir en:

  • JUAN CARLOS SANTOS ALVAREZ

    Pues llega tarde, yo ya he actualizado mi portátil, un Asus 550f de hace 3 años y de momento va todo bien.

    • SalvaVP

      No te preocupes, es mentira.

      • Gér Gráphs

        pues mi laptop es de hace 7 años y si me dió problemas primero al actualizar “forzando” ya que no esperé la notificación de Creators Update sino que ahí mismo en W10 hay un apartado donde te preguntan si ya quieres actualizar y bajas el actualizador y haces el proceso, que fue lo que hice, pero después de 10 intentos puede actualizar, ya que no pasaba del 35% y se reiniciaba y me decía que había surgido un error y no se puedo actualizar, hasta que por fin pude actualizar, hasta este momento me va bien, el único pero es que desde ayer me sale una notificación de un “inicio de registro Microsoft” o algo así dice y que quiere permisos para que siga funcionando, no se para qué es eso, pero lo autorizo, desde ayer solo me ha salido como unas tres veces, pero es lo único raro que me está pasando con la Creators Update hasta ahora

        • SalahAdDinYusuf

          Yo lo hice con ese programa que actualiza bajando la nueva versión, me jodió todo, anda bastante lento, ya no me abre los juegos más pesado, y no sé que más problemas vaya a tener. No sé que hacer.

  • Lord Sith

    Esa noticia es falsa o tergiversan el anuncio de Microsoft

    Lo que se explica es. Que los usuarios esperen que les llegue via windows update la nueva version de windows 10 redstone 2 y no que instalen via Iso como actualizacion independiente ya que si el sistema sobre el cual van a realizar el upgrade a la nueva version no tiene las actualizaciones previas instaladas puede en algunos casos. No todos causar algun inconveniente. Lo mismo para Pcs antiguas que daten de la epoca del XP por obvias razones ese hardware puede que no sea compatible con win 10 rs2 actual

    Esto no significa que windows 10 rs2 tenga problema alguno. Mas bien por el contrario la actual version es la mejor optimizada y con mejoras en caracteristicas respecto a anteriores versiones No INSIDERS.

    Inclusive para complementar en el sitio Microsoft Support donde aparecen los boletines mensuales sobre cambios o correcciones por actualizaciones recientes. Se insta al usuario que ya viene ejwcutado win 10. a instalar la mas reciente windows 10 redstone 2 Creators Update.

  • Rainmaker

    Yo lo actualicé en tres ordenadores y en 3 va perfecto. Lo único que uno es una tablet y en los intel atom está dando el problema de que el driver del wifi antiguo no funciona con creators update y hay que descargar manualmente la actualización pero una vez instalada va mucho mejor la tarjeta de red que antes, aunque esto será más bien por saltar del driver 1.36 al 1.6.

  • Aarón C de C

    “La idea de actualizar cada seis meses no tiene mucho futuro si existen estos problemas, pero Microsoft está trabajando en ello.”

    El problema es que si no lo prueba la gente antes, no sabes a qué problemas te puedes enfrentar. El mundo de la informática es muy amplio y hay infinidad de sistemas, configuraciones de hardware, y sobre todo configuraciones en el software. Lo que a uno le funciona, a otro no tiene por qué funcionarle. De ahí la importancia de que la gente pruebe y reporte los errores (beta testing).

    Y si no lo prueban, tarde o temprano cuando salga (en 6 meses, 12, o los que sean), tendrá problemas igualmente, y puede que más severos ya que arrastrará problemas de mucho antes en su desarrollo.

    No puedes esperar que saquen un software y a la primera funcione. Eso es impensable. Hay que tener paciencia, esperar que haya gente que lo pruebe si no os quereis arriesgar vosotros, los que lo prueban reportar problemas y errores, y con el tiempo se irán solventando poco a poco, hasta que sea estable. Así es como funciona básicamente el desarrollo de cualquier software.

  • Miguel Acevedo

    Yo tuve que reinstalar a el setting de fabrica, la actualizacion me jodio todo el laptop. Y lo primero que hice fue desactivar todas las actualizaciones de windows, vayanse a la mierda

  • sebastian

    Bueno si tenes una pc de hace 12 años ponele linux y no te quejes

  • Moises Israel Solís

    Siempre lo supe Windows 10 es otro fracaso

  • Rene Marcelo Sisia

    cero problema en maquina de 8 años ,va mas rápido que antes

  • Vegetable puree

    El problema es que quieren vendernos que vale para todos los equipos, y no es que no sea verdad por que es un todoterreno, recién salio le reventó la gráfica a un amigo, pero hoy por hoy me a mejorado un equipo muy antiguo y funciona.