web analytics

Microsoft patenta sus gafas Smart Glasses de Realidad Aumentada

Así es la patente de Microsoft para desarrollar sus propias gafas inteligentes que combinan imágenes reales con información digital. Pero no te ilusiones, aún no existen

Por Juan Castromil ,

 

Cuando Google presentó sus Smart Glasses hubo alguna parodia sobre cómo serían si usasen Windows. Pues bien, la gente de Microsoft debió tomar nota porque ahora acaban de patentar su propio sistema de gafas de Realidad Aumentada con el que pretenden… poner la primera piedra sobre los futuros sistemas de gafas inteligentes. Estas gafas combinarían la información visual directa, con datos, imágenes y sonidos que complementarían la experiencia.

De momento Microsoft no le ha puesto nombre a las gafas -y no se sabe su nombre clave- pero se sabe que proviene de su departamento de videojuegos, es decir Xbox, (el mismo que desarrollo Kinect). Según la descripción de la patente podrían usarse de forma independiente a la consola para obtener información adicional sobre situaciones en otros entornos de entretenimiento. El ejemplo de la patente muestra un partido de beisbol en el que las gafas podrían mostrar las estadísticas sobre los propios jugadores, así como demás información de interés sobre el partido. En otros caso, como la ópera, podrían traducir simultaneamente los dialogos o en el Zoo, podrián informar sobre las características de los animales a medida que se van vistando. Claro que algunos ya imaginan un prometedor futuro donde asistir al recital de piano de la sobrina, mientras ven el último partido de fútbol.

MicrosoftGlasses01

Las gafas, que podrían variar la trasparencia de la lente frontal, se complementarían con un pequeño ordenador de muñeca donde iria el verdadero cerebro del sistema y que se comunicaría de forma inalámbrica con las gafas que controlarían mediante órdenes vocales  o gestos de las manos y dedos. Las gafas contarían con una cámara y un micrófono, con las que se podrían grabar escenas de la vida cotidiana en plan video lifeblog. Además de los habituales sensores como giroscopio, brújula digital, infrarrojo y uno especifico para gafas capaz de detectar la dirección de la mirada.

Microsoft se enfrentará a las gafas de Google, las de Vuzix, TTP y Explore Engage, y si finalmente llegan a convertirse en un producto real, seguro que intentarán quedarse con un buen pedazo ese mercado de potenciales usuarios de gafas inteligentes que se estima que en 2014 gastarán más de 1.000 € en estos singulares gadgets.

+ info | BBC

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Java

    ¿Cómo es posible que se pueda patentar algo que no existe? Manda cojones!

  • Pepeluí

    Java, no se patenta el producto, si no la idea, los planos, lo que puede hacer y como lo hace y qué utilizaría para conseguirlo. Así se evita que otras marcas se adelanten y les permita fabricar y comercializar un producto.
    Creo que no sabes como es el tema de las patentes.

  • catetoides lloricas

    Vereis lo que tardan en copiarlo los listos vagos de Samsung y seguro que lo llaman Chin chin Aflelou Galaxy

  • Me lo pidio Para reyes

  • Desa

    Y podremos ir vestidos con chaquetones negros largos por la noche y decir:

    “Mi visión está aumentada”. ™

  • Pingback: Microsoft y las Smart Glasses, la nueva era tecnológica | Club de Caballeros()

  • Pingback: Microsoft Windows Glass, un adelanto con humor | Clipset()