web analytics

No, Microsoft no matará Paint, solo lo moverá a la tienda Windows

Paint no vendrá con Windows 10, pero se podrá descargar desde Windows Store

Por Manu Contreras ,

Para regocijo de fans de Paint, la famosa y simple aplicación para editar imágenes de Windows que se incluye desde la primera versión, Microsoft ha confirmado que Pint no desaparece, sólo se mueve a la tienda de aplicaciones.

Durante el pasado lunes seguramente habrás leído que Microsoft mataría Paint en la próxima actualización de Windows 10 Creators Update. Esta actualización llegará en otoño y entre otras novedades, se indica que Paint será retirado, dando por sentado que Microsoft ha matado Paint. En realidad no. Microsoft ha tenido que dar una explicación debido al revuelo en redes sociales. ¿Quién podría imaginar que una aplicación como Paint tendría tantos fans?

¿De verdad se necesita una aplicación así en 2017?

Según Microsoft, Paint se queda, simplemente tendrá una nueva casa en la Windows Store. Sí, Paint no vendrá con Windows 10 Creators Update. No, Paint no ha muerto.

Lo que si vendrá por defecto en Windows 10 será el nuevo Paint 3D que se presentó con la primera versión de Creators Update. Esta versión de Paint permite crear objetos en 3D para aplicaciones compatibles, pero con un enfoque puesto en la realidad virtual o realidad mixta.

Si eres una de esas personas que aun así necesitará una aplicación para editar imagenes, Paint se podrá descargar desde Windows Store, aunque quizá estaría mejor muerta, que en el limbo. ¿Quieres algo mejor? Usa Paint.NET, una aplicación muy ligera, potente y totalmente gratuita.

+ Info | Microsoft

Compartir en: