web analytics

Microsoft hará útil Paint con objetos 3D

Una nueva versión del mítico Paint en Windows 10 permitirá agregar objetos 3D y dibujar sobre ellos

Por Manu Contreras ,

En todos los ordenadores con Windows del mundo hay una aplicación que lleva años ahí. Infrautilizada y maltratada por la propia Microsoft. Se trata de Paint, el software que permite hacer pequeñas modificaciones a imágenes.

Aunque la mayoría de personas lo usan para hacer algún cambio simple o pegar una imagen que han encontrado por internet, Paint tiene la tradición de ser una de esas aplicaciones muy usadas que nadie quiere reconocer que usa. Dentro de poco Microsoft enviará una actualización a Windows 10 con una necesaria renovación de Paint.

El nuevo Paint está pensado para PCs con pantallas táctiles, aunque no pierde las características que la han hecho historia del software para los ordenadores tradicionales. Se ofrecerá como aplicación que puedes actualizar desde la tienda de apps, pero a su vez estará integrada en Windows 10.

La mayor novedad del nuevo Paint será la creación de objetos en 3D. Se pueden dibujar objetos en 3D y modificarlas directamente en ese contexto. En pocos pasos se puede crear una imagen por capas que vista desde diferentes ángulos se verá en las tres dimensiones.

Se pueden integrar objetos en 3D dentro de dibujos planos, pero cambiando la vista en 360º se pueden mover esos objetos planos que has dibujado en un objeto tridimensional.

Sin duda se le sacará más partido con una pantalla táctil. Con estos cambios que se han filtrado, Paint aparenta ser más profesional aunque esté pensado para hacer pequeñas modificaciones.

Se espera que llegue en la nueva actualización de Windows 10 que estará lista en la primera mitad de 2017.

+ Info | GHacks

Compartir en: