web analytics

Microsoft lanza el Lumia 650 para empresas por 229 euros

El último Lumia de Microsoft con Windows 10 tiene el foco puesto en empresas con un elegante diseño metálico

Por Manu Contreras ,

Lumia 650 girado

Microsoft ha lanzado el nuevo Lumia 650, un nuevo smartphone de 5 pulgadas y buen diseño, bajo la premisa de un móvil perfecto para las empresas.

Que la compra de Nokia por parte de Microsoft ha sido uno de los peores negocios que ha hecho el gigante tecnológico de Redmond es algo indudable. El mercado de Windows Phone ha caído tanto que es prácticamente testimonial y centrado a empresas, aunque exista un reducto de usuarios que aún creen en Windows 10 para el móvil como uso diario y personal.

En concreto, el nuevo Lumia 650 parece diseñado pieza a pieza para ser lo más barato y decente posible, para que empresas puedan comprarlo por decenas, haciendo menos hincapié en el usuario final, que se ha dirigido completamente hacía equipos Android en ese margen de precio o en modelos algo más baratos de Microsoft como el 550.

Lumia 650 vertical

Lumia 650 tiene una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución de 720 x 1280 píxeles (720p) y con el ya clásico ClearBlack que permite tener unos negros más profundos. Integra un procesador Qualcomm Snapdragon 212 de 1,3Ghz, 1GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna ampliable con microSD, una cámara principal de 8 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles y conectividad con redes 4G.

En esencia es un gama media-baja enfocado a las empresas ya que cuesta 199 dólares (229€), un precio muy bajo para un móvil con Windows 10, que además cuenta con una versión dualSIM, algo muy valorado en estos usuarios.

La batería es de 2.000mAh pero según Microsoft alcanza un máximo de 16 horas de uso en red 4G, no indica con pantalla encendida, que es lo que más hace sufrir la batería.

Olvídate de Continuum, la tecnología que permite convertir el móvil en un PC conectándolo a un teclado, ratón y pantalla. Este equipo cuenta con lo básico en rendimiento y funciones de un móvil Lumia con Windows 10 y posiblemente estemos ante unos de los últimos equipos de este tipo, si finalmente Microsoft decide acabar con la marca, como indican algunos rumores.

Se pone a la venta este mismo mes a un precio recomendado de 229 euros en España.

+ Info | Microsoft

Actualización: Hemos actualizado el precio en España, originalmente indicábamos que estaría por menos de 200 euros, pero Microsoft ha confirmado que costará 229 euros (IVA incluido)

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: