web analytics

Microsoft Lumia 640, abriendo camino hacia Windows 10 #MWC15

Microsoft comienzan a apuntalar sus cimientos para la llegada de Windows 10 con un equilibrado Lumia 640

Por Juan Castromil ,

image005

[Barcelona] Stephen Elop estuvo el año pasado en el MWC como CEO de Nokia. Este año repite visita pero como responsable de Lumia en Microsoft. En esta ocasión lo hizo para presentar un nuevo móvil, el Lumia 640 y el 640 XL, que sigue la hoja de ruta de Microsoft para inundar el mercado de opciones basadas en Windows Phone.

El Lumia 640 es un móvil de 5 pulgadas (5,7 en el caso de la versión XL) de 139 euros en su modelo 3G y 159 euros en la LTE, lo que lo sitúa en una gama de entrada, aunque no la más básica. Mantiene un tamaño de pantalla y un procesador Qualcomm Snapdragon a 1.2 GHz con 1 GB de RAM que lo hacen interesante, sobre todo de cara al futuro. Porque aunque ahora mismo funciona con Windows Phone 8.1, será plenamente compatible con Windows 10 cuando se estrene (o al menos eso aseguran).

IMG_3374

La cámara de 8 mpx en el modelo 640 crece hasta los 13 en el XL que además cuenta con óptica Zeiss. Sin embargo se no cuenta con buena parte de las tecnologías que hacen destacar a los Lumia como el Pure View. Lo que por supuesto si incluye es una óptica angular en su cámara frontal para ayudar a expandir la epidemia de los selfies y ya puestos para alguna que otra videoconferencia con Skype.

La apuesta por Windows es tan fuerte que ambos modelos contarán con una licencia de  Office 365 Personal (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote), así como una adicional para PC o Mac, y otra para una tableta. Además de 1 Terabyte de almacenamiento en OneDrive y 60 minutos gratis de llamadas al mes con Skype Unlimited Worldwide.

IMG_3374

La autonomía también quiere ser protagonista y en esta ocasión el Lumia 640 integra una de 2.500 mAh y el 640 XL una de 3000 mAh. Ambos modelos estarán disponible en colores azul, naranja, blanco y negro (mate), en versiones LTE y 3G, y con o sin dualSIM. Llegarán al mercado en abril, es decir en aproximadamente un mes.

+ info | microsoft

 

 

Compartir en:

  • Lord Chile

    M$ va 2 años por detrás de la competencia, ofreciendo “bondades” que los usuarios de otras plataformas están aburridos ya de disfrutar.

    Al menos en España, las masas no se pelean por un WP y dudo mucho que esto vaya a cambiar a medio plazo.

    La UI de Windows, esas baldosas cuadradas, sosas y aburridas son lo más anti estético que he visto en mucho tiempo.

    Ha sido un error fagocitarse a Nokia.

    En definitiva, MS no convence a nadie con su actual línea, y la cuota de mercado así lo demuestra, ni siquiera va en ascenso. M$ ha llegado tarde al convite y con la actitud equivocada.

  • deivid

    ¿Pero tú has llegado a usarlo? ¿Microsoft va dos años por detrás? Para empezar el sistema es una delicia y lo que es más importante, no le pasa como al androide, que necesita un octacore a 2,2 GHz y 2 Gb de ram para ir decentemente. Y eso sin contar que con el tiempo toca restaurar pues se vuelven más lentos. Cualquier lumia con 512 mb de ram y un dual core modesto le da pelo en suavidad y estabilidad a cualquier android. Como sistema operativo está a años luz del androide, que más que por su versíón 5 diría que va por la Beta 5, es de vergüenza con el tiempo de vida que tiene ya.
    Respecto a las ventas sí que mejoran, pero evidentemente poco a poco, pues ahora mismo son sólo para gente amplia de miras sin miedo a los cambios.
    http://winphonemetro.com/2015/01/microsoft-lumia-10-millones
    Y por último verás cuando llegue windows 10, la joya de la corona.