web analytics

Microsoft estrena nuevo CEO: Satya Nadella

Steve Ballmer cederá el sillón de presidente de Microsoft a Satya Nadella que promete cambios e innovación

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-02-04-a-la(s)-15.53.48

Steve Ballmer ya puede colgar un cuadro con su retrato en el pasillo de los CEO de Microsoft junto al de Bill Gates. Tal y como habían prometido desde Microsoft, en 2014 van a estrenar nuevo CEO -el tercero-. El hombre elegido para asumir esta responsabilidad es Satya Nadella.

Bill-Gates-Steve-Ballmer-Gay-Marriage-Rights-USA-LGTB-Sarah-Abilleira-Ponte-en-mi-Piel

Satya Nadella, que se unió a Microsoft hace 22 años, ha sido el vicepresidente ejecutivo de la división de la nube de Microsoft y se había perfilado como el sustituto con más probabilidades en las últimas semanas. Nadella tiene un master en ciencias de la computación por la universidad de Wisconsin complementado con otro en administración de empresas en la Universidad de Chicago.

“En nuestra industria no se respeta la tradición, solo se respeta la innovación” ha declarado Nadella que tiene por delante la difícil tarea de reflotar una Microsoft que ve demasiado lejos sus tiempos de gloria.

Por lo pronto lo que sí tiene asumido es que en este negocio va a tener que moverse rápido e innovar con foco en los nuevos mercados, como por ejemplo la urgente necesidad de mejorar su presencia en el modo de los móviles con Windows Phone. Lo positivo es que ya desde The Wall Street Journal, consideran a Nadella como un agente de cambio.

En su carta de presentación a los empleados ha remarcado ” Muchas empresas aspiran a cambiar el mundo. Pero muy pocas tienen todos los elementos necesarios: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha demostrado que tiene las tres cosas en abundancia.”

+ info | microsoft

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: