web analytics

Microsoft Display Dock convierte los móviles (con Windows 10) en ordenadores de bolsillo

Microsoft presenta Display Dock para convertir los móviles con Windows 10 en ordenadores portátiles

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2015-10-06 a las 17.16.08

10 semanas después del lanzamiento de Windows 10 para ordenadores Microsoft ha desvelado sus primeros smartphones con Windows 10, los Lumia 950 y 950XL (ademas del 550 más asequible). Esto es en si mismo muy importante para lograr relanzar los maltratados terminales Lumia con renovadas fuerzas. Pero entre todas las nuevas prestaciones de estos y los futuros móviles Lumia con Windows 10 destaca una muy por encima del resto y es que se pueden convertir en auténticos ordenadores con solo conectarles una pantalla externa y un teclado/ratón.

Captura de pantalla 2015-10-06 a las 17.15.43

El truco es la plataforma Continuum que es capaz de detectar si está funcionando como móvil o como ordenador cambiando de forma automática la interfaz de pantalla. Claro que tiene una pequeña ayuda; el accesorio Display Dock presentado hoy y que se conecta al movil para proveerle de dos salidas de vídeo (HDMI y DisplayPort) y 3 puertos USB para accesorios (teclado, ratón, etc.). En el primer modo muestra un escritorio tipo móvil con ventanas mientras que en el segundo pasa al modo escritorio clásico de ordenador con una barra inferior muy parecida a la de los ordenadores Windows 10.

Captura de pantalla 2015-10-06 a las 17.15.51

 

Si esta funcionalidad termina siendo realmente útil o no dependerá en buena media de la potencia que sea capaz de mostrara por supuesto de la sencillez y efectividad de uso que tenga la pareja Continuum/Display Dock.

 

Compartir en:

  • Pingback: Aplicación para convertir tu móvil en un PC (con windows 10)()

  • Michel

    Eso es mentira, no puedes abrir programas de escritorio, sólo verlo más grande.

    • Sirdrak

      Me parece que no has entendido bién lo que han dicho… Han dicho que en la pantalla a la que conectas el móvil ves algo parecido al Escritorio de Windows 10, en el que las aplicaciones universales se muestran como lo hacen en Windows 10 normal (adaptando no sólo su tamaño sino su aspecto), pero no han dicho que pueda correr las aplicaciones clásicas de escritorio de Windows x86, que es a lo que te refieres tú…