web analytics

Microsoft entierra sus móviles con otro despido masivo

La sangría de despidos de personas relacionadas con la división móvil de la Nokia, no para, ahora son casi 3.000 puestos los que desaparecen

Por Manu Contreras ,

Lumia 950 XL

La compra de Nokia por parte de Microsoft probablemente pasará a la historia como una de las más desastrosas del mundo de la tecnología. Los 7.200 millones de dólares que Microsoft se gastó en la división móvil de Nokia no han servido para nada. Algunos móviles, pocas ventas y hoy en día un porcentaje de uso tan pequeño que se la da prácticamente por desaparecida.

Una de las consecuencias de la terrible decisión que fue comprar Nokia es la cantidad de personas que Microsoft ha despedido para reestructurar la división móvil responsable de Lumia. La semana pasada se anunció que 2.850 personas serán despedidas como parte de su plan para deshacerse de lo que un día fue Nokia.

Stephen Elop y Steve Ballmer, artífices de la compra de Nokia en Microsoft

Stephen Elop y Steve Ballmer, artífices de la compra de Nokia en Microsoft

A estos casi 3.000 puestos de trabajo, hay que sumar 1.850 puestos eliminados que se anunciaron en mayo de este mismo año. Pero si seguimos sumando en 2015 Microsoft hizo lo mismo, recortando la friolera de 7.800 puestos de trabajo, la mayoría en Finlandia.

Microsoft sigue mostrando interés por el móvil, pero desde el lado del software. Sus compras de aplicaciones famosas para iOS y Android, para después integrarlas en sus servicios en la nube, la han hecho valedora de un papel importante en la organización y trabajo de millones de personas. Por ejemplo el fantástico Outlook para móviles o la suite de ofimática Office 365.

+ Info | ExtremeTech

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • PH

    Microsoft, una gran empresa informática, que todo lo que hace lo hace mal.

    • Pepe

      Y claro, tu lo harias Mejor.

  • Sociólogo Astral

    Será por culpa de Linux.

  • david

    No vuelvo a comprar nada a microsoft, me compré un tlf movil microsoft y ahora vienen con estas….

    • jon

      Ya lo hicieron con los anteriores con windows mobile que los abandonaron y hicieron los windows phone. Y a tirar movil nuevo porq ni sacaron whatsapp para esos. Ya era de esperar.

      • ya dijeron que win10 solo móviles con 1GB de ram, solo hay que saber leer.

        • Snootyoster

          Si, lo dijeron el mismo día del lanzamiento de Windows 10 para móviles. Por cierto, seguro que leyó lo que dijo múltiples veces Microsoft, que Llegaría a TODOS los teléfonos con Windows actualizarian.

  • ¿Por qué entierra a los móviles? ¿lo han dicho?, yo he leído que la aniverssary update llega en unas semanas a los móviles con windows 10.
    Creo que estais mezclando reestructuración con cierre.