web analytics

Microsoft da por muerto a Windows Phone y será un sistema zombie

Microsoft decide suicidar oficialmente su división de smartphones ante el escaso volumen de usuarios obtenido... pese a los millones invertidos

Por Juan Castromil ,

Pese a los diversos guiños del CEO de Microsoft Satya Nadella sobre un futuro impulso de los smartphones con Windows, no hacía falta se un genio para intuir que la plataforma Windows Phone no andaba bien de salud. Ahora ya es oficial que Windows Phone será un zombie. Es decir, Microsoft da por finalizado el desarrollo de futuros smartphones con Windows, pero mantendrá el soporte oficial de los ya existentes (como están obligados). Vamos que está muerto, pero suficientemente vivo como para dejarse ver en las tiendas de segunda mano.

No hace ni un mes que el propio Bill Gates anunciaba que abandonaba su móvil Windows Phone por un Android (el iPhone no quiere tocarlo ni con pinzas). Y ahora es Joe Belfiore, jefe de desarrollo de la plataforma Windows Phone* (o Windows 10 para móviles) el que ha publicado una serie de tweets de los que se desprende que Microsoft abandona la carrera y dejará morir agónicamente los pocos Windows Phone que aún están en las tiendas.

Belfiore asegura que han trabajado muy duro para intentar atraer a desarrolladores y fabricantes, pero que el volumen de usuarios es muy bajo para seguir manteniendo la inversión. Lo que no hace en ningún momento es analizar las causas por las cuales Windows se ha quedado tan atrás en el mundo de los smartphones. Claro que eso no se puede hacer en un solo tweet.

La desastrosa compra de Nokia. Las repetidas incompatibilidades entre diferentes generaciones.  La falta de visión unido a una cierta dosis de arrogancia y unos cuantos errores estratégicos más han convertido el buen planteamiento de Windows Phone y la gran construcción de Nokia, en un deastre empresarial que se estudiará en los libros de marketing.

Microsoft dice adiós a Windows Phone

Compartir en: