web analytics

Microsoft crea una pantalla táctil que no hay que tocar

Esta tecnología identifica tu dedo antes de tocar la pantalla adelantándose a tus movimientos

Por Manu Contreras ,

Microsoft Pre-Touch

Las pantallas táctiles, que no tienen tanto tiempo como podríamos pensar. Funcionan gracias a que la carga eléctrica de tus dedos activan un punto concreto en una capa de la pantalla. Así sabe que estás tocando una zona y no otra. De la misma forma una pantalla con stylus sabe dónde estás apuntando porque la punta reacciona con el panel.

Pero, ¿y si pudiésemos controlar una pantalla sin ni siquiera tener que tocarla? El laboratorio de investigación de Microsoft ha creado una pantalla que hace exactamente esto: interactuar con ella sin necesidad de presionar la pantalla.

Microsoft Pre-Touch video

Se trata de un sistema que intenta anticiparse a tus acciones. Con tan solo acercar un dedo -pero sin tocar la pantalla- este móvil puede reaccionar. Por ejemplo, cuando tienes un reproductor de vídeo y acercas tu dedo, se entiende que quieres controlar su reproducción, ya sea pararlo, adelantarlo o cambiar el volumen.

Microsoft también ha logrado que la pantalla reaccione a la presión que haces en los lados de la pantalla, apretandola. Por ejemplo, este movimiento de tu mano presionando el móvil podría usarse para descolgar una llamada, silenciarla o que abra una aplicación en concreto.

No parece que vayamos a ver esta tecnología dentro de poco en móviles de Microsoft teniendo en cuenta que los móviles con Windows 10 son una preocupación mínima para la empresa.

Microsoft no es la primera que investigar cómo “tocar pantallas” sin necesidad de entrar en contacto con ellas. Intel lleva bastantes años mejorando la tecnología RealSense, que hace uso de las cámaras y sensores para detectar movimientos cerca de la pantalla, adelantándose a tus necesidades.

+ Info | Microsoft Research

Compartir en: