web analytics

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

LinkedIn pasa a ser propiedad de Microsoft, con todos sus perfiles y currículos

Por Manu Contreras ,

Microsoft compra LinkedIn

Microsoft ha confirmado la compra de la red social de profesionales LinkedIn, por 26.200 millones de dólares (algo más de 23.000 millones de euros). La compra es directa, haciéndose con todas las acciones de la empresa a un valor de 196 dólares. Es una de las mayores compras de Microsoft desde que se gastaron 8.500 millones de dólares en Skype (Nokia apenas costó 7.200 millones).

En otras palabras, ahora todos los curriculum, conexiones profesionales y la información laboral está en manos de Microsoft, que a priori no parece querer hacer cambios importantes en la red social. La imagen de LinkedIn no cambiará, aunque a todos los efectos será una división del área profesional y de empresas. Con esta adquisición  Microsoft refuerza de forma importante su oferta profesional y resulta muy probable que LinkedIn acabe integrándose en otras aplicaciones y servicios de Microsoft.

LinkedIn-messagin

Desde el punto de vista de los usuarios hay que entender que Microsoft quiere hacerse con todos los negocios posibles relacionados con la productividad de las medianas y grandes empresas. Office 365 es el ejemplo perfecto de cómo las están atacando: todo una serie de aplicaciones y servicios en la nube para que no tengas que ir a otro sitio (léase competencia).

La compra de LinkedIn es muy similar a la que Microsoft hizo en 2012 cuando compró Yammer, la que en su momento se la comparó como “el Twitter para las empresas”. Permitía la colaboración de equipos en empresas publicando mensajes y actualizaciones de qué se estaba haciendo. A día de hoy Yammer está integrada en Office 365 y la mayoría de sus usuarios más pequeños acabaron marchándose a otras plataformas, como Trello o Slack.

¿Llegará con Microsoft el fin del spam en el correo electrónico de LinkedIn?

+ Info | LinkedIn

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: